Viajeros pierden a diario sus maletas en el aeropuerto de Europa

Se estima que 10.000 maletas se pierden a diario en los aeropuertos de Europa, aunque la situación se convierte en un problema grave que va en aumento, Cada año, 25 millones de maletas se pierden en el mundo.

Se sabe que en Europa el riesgo de perder el equipaje es mayor con 7,3 maletas perdidas por cada 1.000 pasajeros, comparado con América del Norte 2,85 y Asia 1,8.

Pero te estarás preguntando cuáles son esos factores por los que se pierden las maletas en los aeropuertos, y déjame decirte que son muchos, pero hay uno en especial, la infraestructura.

Al haber un incremento de número de vuelos sumando las escalas, los trabajadores deben trabajar más re direccionando estas maletas a otros destinos con otras aerolíneas y con el constante ajetreo, el exceso de vuelos y la gran demanda de maletas, muchas de estas terminan en aviones equivocados o refundidas con otras maletas.

Robo o negligencia:

Muchas veces los amigos de lo ajeno deciden quedarse con estas maletas extraviadas, también existen problemas de lectura del código de barras y datos que se introdujeron mal, incluso otra causa de pérdidas de equipaje se debe a que las maletas se caen en la pista en el momento de ser transportadas y los mismos trabajadores deciden no recogerlas por cuestiones de tiempo o hay veces no las ven en el suelo.

Actualmente existen cuatro puntos obligatorios que deben registrar los aeropuertos, estos son:

  • Registrar cada equipaje facturado
  • Comienza en el check-in
  • Cuando los pasajeros entregan sus maletas a las aerolíneas, marcando el inicio de su viaje
  • Se aplica un número de etiqueta único de 10 dígitos.

En la actualidad muchas compañías que se encargan de vender seguros de viaje brindan coberturas en equipaje y retraso de vuelo, si no sabes por dónde comenzar, ingresa a www.segurodeviajemundial.com.

Ingresa a segurodeviajemundial.com y pregunta por un seguro de equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *