Viajar de Colombia a Rusia

Los ciudadanos colombianos que deseen viajar a Rusia no necesitan de visado, ya que ambos países firmaron un protocolo bilateral que permite el ingreso a dicho país en condición de turista, para una estadía máxima de 90 días sin necesidad de Visa.

La documentación necesaria para realizar el viaje es la siguiente.

1. Pasaporte con una vigencia mínimo de seis meses.
2. Tiquetes de ida y regreso.
3. Seguro o asistencia médica.
4. Soporte de residencia en el país a visitar. (reservas de hotel o carta de invitación certificada).
5. Certificación que demuestre la solvencia económica durante la estancia.

Recuerda que estos requisitos son para viajar en calidad de turista, si tu estadía va a ser por cualquier otro motivo deberás tramitar la visa correspondiente en la embajada local.

Documentos:

Si el viaje es por estudios, negocios, intercambios culturales o religiosos, es necesario incluir la carta de invitación del ente en Rusia, además la carta de presentación, y los días que vamos a estar en el país.

Para visado estudiantil es necesario: contar con un pasaporte con mínimo 1 año y medio de vigencia, carta de admisión en la institución de educativa y la carta de hospedaje.

Para visitar a un familiar es necesario tener una invitación forma, certificada por la autoridad extranjera en la que reside el familiar.

En recomendable realizar los trámites con anticipación, ya que la aprobación toma unos días, así mismo la embajada puede solicitarte alguna documentación adicional.
La firma del acuerdo no significa que los ciudadanos colombianos tengan la entrada asegurada en dicho país, las autoridades competentes están en plena autonomía de permitir o no la entrada a un extranjero.

2 comentarios sobre “Viajar de Colombia a Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *