Vacaciones: Tips para viajar a Europa este verano 2021

Ya hace unas semanas que te venimos hablando de la reapertura de fronteras de la Unión Europea para los turistas. Sin embargo, hoy nos ha parecido importante recordarte que, aunque ya se pueda viajar, seguimos atravesando una pandemia. Aunque se están realizando esfuerzos sobrehumanos para que te sientas seguro durante tus vacaciones, no debes descuidarte. Por eso hoy queremos darte algunos tips que debes tener en cuenta al viajar a Europa este verano 2021.

Recuerda que nuestra intención no es hacerte sentir en peligro. Pero sí queremos que disfrutes tus vacaciones de forma segura, sin ponerte en riesgo ni a ti ni a tus seres queridos. Así que te presentamos nuestras recomendaciones para que vivas tu experiencia al máximo incluso durante la pandemia.

viajar a Europa verano 2021

Tips para viajar a Europa este verano 2021

Mientras disfrutas de las playas, comes algún plato delicioso de la gastronomía europea, visitas algún museo o aprendes algo de la historia del continente, puedes tener presentes estas medidas:

Obtén información sobre el certificado COVID implementado por la Unión Europea

Esto es lo principal para estar seguro de que no pasarás un mal rato durante tu viaje. Como ya sabrás, la información respecto a la salud de cada viajero es VITAL para poder mantener a todos sanos. Por este motivo, la UE desarrolló un documento digital para almacenar los datos de sus ciudadanos con respecto al COVID.

El certificado o pasaporte COVID permitirá saber si un turista ya se ha inmunizado contra el virus, si se ha realizado una prueba PCR y los resultados de la misma, o si ya tuvo la enfermedad y la superó. Aunque por los momentos este documento solo está siendo usado por algunos países, se espera que su utilización se extienda a toda la UE. El trámite para solicitar el pasaporte COVID es TOTALMENTE GRATUITO.

Descarga la aplicación Re-Open EU

Una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren viajar en medio de la pandemia es saber si podrán ingresar a un país o no. En el caso de Europa, se ha desarrollado la aplicación Re-Open para eliminar estas dudas. Cuando instales la app en tu teléfono móvil, podrás obtener información actualizada respecto a los requisitos y exigencias de ingreso de cada país de la Unión Europea.

Asegúrate de usar esta app cuando estés planificando tu viaje. Su funcionalidad es muy sencilla: solo debes indicar cuál es tu país de origen y hacía dónde quieres viajar. Una vez hayas hecho esto, obtendrás la información que necesitas con respecto a las exigencias para ingresar a tu destino.

Apps para rastrear contactos

En tiempos de pandemia, este tipo de apps son EXTREMADAMENTE importantes. Gracias a estas aplicaciones podrás saber si has estado expuesto a alguien contagiado. Lo que es realmente impresionante es que los países de la UE han logrado interconectar sus apps de rastreo de contactos desarrolladas por cada uno. De esta forma, la app funcionará te encuentres donde te encuentres.

Asegúrate de conocer bien tus derechos como viajero

Seguro ya lo sabes, pero toda la situación con el COVID-19 ha ocasionado que se presenten algunos problemas con los medios de transporte. Siempre existe la posibilidad de que te cancelen el vuelo o tu viaje en tren. Debes saber que cuando esto pase a causa del COVID-19 DEBES exigir tu derecho a un reembolso o a una reprogramación del viaje.

Agenda el número de emergencias de la UE

Nunca sabes qué imprevisto se puede presentar. Por eso la UE ha puesto a disposición de todos los que se encuentran en el territorio una línea telefónica GRATUITA para comunicarse con emergencias. Así que, si durante tu viaje tienes algún accidente o problema, marca 112 con confianza.

Grecia viajar verano

Las anteriores son nuestras principales recomendaciones si decides viajar a Europa. Si tienes algún otro consejo que te haya sido de utilidad durante tu viaje, déjanos saber en los comentarios. Seguro resulta muy útil para nosotros y nuestros lectores también.

También puede interesarte leer: ¿Quieres mudarte? italia te pagará por vivir y trabajar en estas ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *