Turistas vacunados: ¡Ya se puede viajar a España!

Al fin llegó la noticia que tanto estábamos esperando. España, uno de los lugares favoritos del mundo para visitar durante el verano, anunció que abrirá sus puertas a los turistas vacunados de todo el mundo. ¡Así es! No importa de qué país seas, si recibiste la vacuna contra COVID-19, podrás viajar a España sin problemas. Sin embargo, esta medida no siempre fue así.

De hecho, inicialmente, las autoridades españolas propusieron algunas otras condiciones sanitarias que debían cumplirse para permitir el ingreso de turistas a territorio español. Y, aunque estamos contentos con la decisión final, vale la pena hacer un pequeño recorrido a través de todos los caminos que España ha debido atravesar para poder reactivar el turismo.

Así que, si tienes planes de viajar a España este año y todavía no sabes si podrás hacerlo, continúa leyendo este artículo.

Vista de la ciudad de Málaga en verano

Medidas iniciales adoptadas por el gobierno español

Antes que nada, hay que aclarar que la primera restricción establecida por las autoridades para permitir el ingreso a España, fue el hecho de que todos los turistas debían estar vacunados contra el coronavirus con cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS o por la Agencia Europea de Medicamentos. Esta medida incluso se mantiene hoy día. Pero, por otra parte, otras condiciones si han cambiado.

Por ejemplo, el gobierno español solo planeaba recibir turistas vacunados provenientes de países con baja incidencia de casos por COVID-19. ¿Qué significaba esto? Que para ingresar a España debías provenir de un país cuyos casos de covid no excedieran los 75 por cada cien mil habitantes. Ahora podrás entrar a territorio español INDEPENDIENTEMENTE del lugar de donde viajes.

Otra de las condiciones sanitarias iniciales consistía en permitir ÚNICAMENTE el ingreso de viajeros procedentes de países que España considerara “seguros”. Como te comentamos, esto ya no será así. Sin embargo, los turistas originarios de estos países no deberán cumplir cuarentena ni tendrán ninguna restricción al llegar al país.

Entonces, ¿quiénes pueden viajar a España?

Para dejarlo más claro, te lo resumimos. A partir de este 24 de mayo podrán ingresar España turistas vacunados que provengan de países de la UE o de los siguientes territorios: Singapur, Corea del Sur, Israel, Australia, Ruanda, Nueva Zelanda, Tailandia, Reino Unido, China y Japón.

¿Y el resto del mundo dónde queda? Pues la medida que permitirá a ciudadanos de cualquier otro país del mundo viajar a España comenzará a implementarse a partir del 7 de junio de este mismo año. Así que, no importa desde dónde viajes (incluso si eres de Latinoamérica), si logras demostrar que has recibido la dosis completa de la vacuna contra el covid, podrás entrar al país.

Las increíbles playas españolas que estamos ansiosos por visitar

¿Y qué pasa con el resto de países de la UE?

Depende de la situación del país respecto al COVID-19. Por ejemplo, si el país es considerado seguro por el ente europeo encargado de la salud, entonces sus ciudadanos podrán ingresar libremente a España, sin tener que cumplir con ninguna restricción. Sin embargo, si el país es considerado como “no seguro”, incluso si es un país de la UE, la situación será totalmente distinta.

Los viajeros provenientes de países no seguros de la UE podrán entrar al país, al igual que el resto del mundo, A PARTIR DEL 7 DE JUNIO. Y, al igual que los turistas de cualquier otra parte, deberán demostrar que ya han sido inmunizados contra el coronavirus.

Vacunas autorizadas para viajar a España

Como te comentamos al principio, los turistas que deseen viajar a España deben estar inmunizados con alguna vacuna aprobada por la OMS o por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). Estas vacunas son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y, recientemente, la vacuna china del laboratorio Sinopharm.  

Poco a poco el mundo comienza a abrirse nuevamente. Estamos seguros de que pronto podremos estar conociendo nuevos paisajes naturales, comiendo en los restaurantes más curiosos o aprendiendo de las diferentes culturas que cada país tiene para ofrecer.

¡Cuéntanos en los comentarios si ya estás alistando tus maletas para ir a pasar unas vacaciones de verano increíbles en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *