Turismo Rural en Valencia España

Cuando el invierno aparece, Valencia se pavonea de las diferentes opciones turísticas que tiene para pasar unas vacaciones  frías y diferentes,allí podrás encontrar desde centros históricos hasta expresiones artísticas para todo tipo de públicos.

En el Municipio de Chulilla,  ubicada a 60 kilómetros de Valencia, podrás encontrar desde actividades agrícolas hasta ganaderas, antiguamente el pueblo suplía sus necesidades económicas de ambas, pero hoy en día son tan solo un medio utilizado para el entretenimiento y la diversión los fines de semana. 

Vacaciones en invierno Valencia 

Otro pueblo que debes visitar es Montanejos, ubicado cerca al río Mijares, el cual alberga varias especies diversas y endémicas como el cangrejo autóctono, el águila perdicera o la nutria.   

Entre sus construcciones se puede apreciar la Torre Árabe del siglo XII o el Castillo de la Alquería, de origen Islámico.

Por ultimo tenemos a Culla, una zona bastante antigua de Valencia, la cual está configurada al estilo de la época musulmana, cuenta con un castillo que hoy en día funciona como Centro Histórico y el cual fue restaurado en 1994.

Este pueblo tiene tan solo doscientos habitantes  y cuenta con una colina de mil cien metros de alto, sus casas están reformadas a base de piedras y en la parte más alta existe un mirador llamado Singlet, en el que podrás ver unas de las tres Ermitas  que se encuentran en el pueblo, y esta seria la Ermita de San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *