Tour de Los Alpes 2021: Vive este emocionante recorrido en bici por Italia y Austria

Si eres un fanático del ciclismo o te interesan los deportes en general, entonces ya habrás escuchado acerca del Tour de Los Alpes que se está llevando a cabo este 2021 entre Italia y Austria. Sí, este lunes 19 de abril inició en la ciudad de Bresanona el recorrido en bicicleta que finalizará el viernes 23 de abril en la ciudad de Riva del Garda.

Por supuesto, la emoción por este importante evento deportivo no se hace esperar y los fanáticos tratan de apoyar a sus ciclistas favoritos a través de las distintas ciudades italianas y austriacas. ¿Sabes qué significa eso? ¡Que es la oportunidad perfecta para turistear en territorio europeo!

En este artículo te hablaremos de las atracciones turísticas más importantes de las ciudades que participan en el Tour de Los Alpes este 2021. Así que acompáñanos en este viaje desde tu hogar, mientras esperamos que las fronteras europeas estén abiertas nuevamente para recibir turistas extranjeros.

Tour de los Alpes 2021

Como ya te mencionamos, el Tour de los Alpes es un evento de ciclismo. En él, los competidores deben recorrer las distancias entre varias ciudades de Italia y Suiza en un lapso de cinco días. El evento está dividido en circuitos. Es decir, durante el primer día los ciclistas hacen el recorrido desde el punto de partida hasta la ciudad elegida para ser la primera parada.

Durante el segundo día, los participantes recorren el camino desde esta última ciudad hasta la siguiente parada. Y así sucesivamente hasta llegar a la meta el último día del tour.

Tour de los Alpes 2021 Alpes austriacos
Alpes austríacos

Ciudades que forman parte del Tour de los Alpes

A continuación, te listamos las ciudades que conforman el Tour de los Alpes en el orden del recorrido:

Bresanona

Bresanona es una hermosa población italiana que se encuentra en la región norte del Alto Adige. En ella tendrás la oportunidad asombrosas estructuras arquitectónicas, como el castillo Brando (que actualmente es un increíble hotel lleno de lujos), el Palacio Obispal o la Catedral de la Ciudad.

Es un lugar IMPERDIBLE si eres de los que disfrutan estar en contacto con la naturaleza. Aunque la mejor época para visitar la ciudad es durante navidad (pues se llena de vida con los mercados ambulantes y las hermosas tradiciones), durante todo el año puedes ir y disfrutar de una increíble experiencia.

Innsbruck

Innsbruck es la primera ciudad austriaca del recorrido del Tour de los Alpes. Ubicada en el estado de Tirol, toda la ciudad parece una obra de arte renacentista. Sus mayores atracciones turísticas son sus construcciones antiguas, sus miradores y sus museos.

Si visitas Innsbruck, te recomendamos visitar el museo de los cazadores imperiales, pues es una experiencia única. En este museo puedes revivir la historia del estado de Tirol en una pintura panorámica que te dejará sorprendido.

Kaunertal

Otra ciudad de Tirol, Austria. Kaunertal es un sitio tranquilo, ideal para pasar unas vacaciones de invierno. Te enamorarás de sus cabañas y de sus parques. Pero lo que hace de Kaunertal tan única son sus paisajes naturales. Si incluyes esta ciudad austriaca te recomendamos visitar Gletscherpark Fendels, el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

Pista de esquí en Austria
Pista de esquí en Austria

Imst

La última ciudad del Tour de los Alpes perteneciente a Austria. Al igual que las dos anteriores, Imst también forma parte del estado de Tirol. Esta pequeña ciudad es el sitio adecuado para hacer turismo rural y descansar. Las vistas hacia las montañas son espectaculares y, durante el invierno, puedes practicar esquí.

Las actividades más recomendadas en Imst son los tours a través de sus palacios y castillos y visitar el AQUA DOME, un spa de lujo donde podrás relajarte.

Naturno

Volvimos a Italia, esta vez a la localidad de Naturno. Naturno es un pueblo pequeño, pero está lleno de cultura. Te ofrece varios museos, iglesias y castillos para visitar. Además, si tus planes turísticos son más cercanos a quedarte en un resort que a salir a recorrer, en Naturno la pasarás bastante bien, pues la comuna cuenta con alojamientos de lujo.

Lo que sí te recomendamos COMO ALGO QUE DEBES HACER, es probar la carne al grill de algún restaurante del pueblo. 

Valle del Chiese

Disfruta de paisajes montañosos espectaculares en Valle del Chiese. Este es un pueblo bastante campestre, por lo que será común que veas vacas y otros animales en los caminos. Si viajas en planes de descansar, Valle del Chiese no te decepcionará.

Turista alpes de Austria
Turista disfrutando del paisaje

Riva del Garda

Llegamos al final de nuestro recorrido, ¡y vaya forma de terminarlo! Nada más y nada menos que a orillas del lago Garda. Te contamos que en esta ciudad italiana son fanáticos de las motos, por lo que podrás hacer un tour en motocicleta alrededor del lago.

Algo que te sorprenderá en las calles de Riva de Garda es la combinación entre edificios históricos y locales de moda. ¡Así que no te faltará nada para pasar un buen rato!

Mientras se abren las fronteras nuevamente, te recomendamos repasar los requisitos para viajar a Europa este 2021. ¡Así no tendrás ningún problema al planificar tu próximo viaje!

¿Estás apoyando a algún ciclista en el Tour de los Alpes 2021? ¡Cuéntanos a quién! Dinos además cuál de estas ciudades te gustaría visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *