Todo lo que debes saber antes de viajar a París este 2021

Recientemente, Francia ha anunciado que permitirá la entrada de turistas de todo el mundo a su territorio. Seguro escuchaste la noticia y seguro que, al enterarte de esto, comenzaste a planificar tu viaje hacia la ciudad más romántica del mundo. Pero recuerda que los viajes internacionales no han vuelto del todo a la normalidad. Siguen existiendo algunas restricciones que debes tomar en cuenta. Por eso te traemos todo lo que debes saber antes de viajar a París este 2021.

Si ya tienes tus maletas listas y estás a punto de comprar tu pasaje, será mejor que te detengas un momento a leer este post. En efecto, ya se puede viajar a Francia desde cualquier parte del mundo, pero debes cumplir algunas condiciones para poder hacerlo. La primera y más importante de todas: si viajas desde algún país de Latinoamérica debes estar vacunado contra el COVID-19.

Y si te interesa recorrer otros países de Europa, Zac Efron te recomienda Islandia.

Vacunas aceptadas para viajar a Francia

El primer aspecto que debes tener en cuenta si quieres viajar a París o a cualquier parte de Francia este 2021, es la vacuna que te suministraron. Francia ha decidido aceptar únicamente viajeros inmunizados con las vacunas aprobadas por la EMA o Agencia europea del Medicamento. Ya te lo hemos mencionado varias veces en el blog, pero te lo repetimos acá por si acaso: estas vacunas son la Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

Requisitos para viajar a Francia 2021

Si NO estás vacunado con alguna de las vacunas que te nombramos, no podrás viajar a Francia por motivos turísticos. Solo podrás viajar si cuentas con una razón imperiosa para hacerlo. Es decir, debes demostrar a través de documentos que existe un motivo urgente por el que debes estar en el país.

Requisitos para viajar a París 2021

Si viajas como turista

  • Como ya te mencionamos, debes estar vacunado contra el COVID-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la EMA. Si te inmunizaste con cualquiera de las vacunas de dos dosis, debes haber recibido la última al menos dos semanas antes de tu llegada a Francia.
  • Si la vacuna que te administraron fue la Janssen (de una sola dosis), debes haberte vacunado al menos cuatro semanas antes de tu viaje.
  • Presentar un certificado válido de vacunación con el nombre de la vacuna y las fechas en las que fue administrada.
  • Llenar esta declaración jurada, manifestando que no presentas síntomas de COVID-19 y que no has estado en contacto con alguna persona contagiada.

Si viajas por motivos imperiosos o esenciales

  • No es necesario que estés vacunado, pero deberás presentar una prueba PCR con resultados negativos realizada como máximo tres días antes de tu viaje.
  • Probar a través de documentos que las razones por las que viajas son esenciales y que no se trata de un viaje de turismo.
  • Deberás someterte a una prueba aleatoria, en caso de que te corresponda hacerlo, al llegar al aeropuerto francés.
  • Tienes que permanecer en cuarentena de forma VOLUNTARIA durante tu primera semana después de llegar a Francia.

¿Por qué viajar a París este 2021?

Como ya pudiste darte cuenta, viajar actualmente puede resultar algo más complicado que como era antes. Pero si es por conocer París, cualquier requisito vale la pena. No podemos decirte qué es lo que más va a gustarte de París (porque eso depende únicamente de ti), pero podemos darte algunas ideas de qué hacer cuando visites la ciudad del amor:

  • Visita algunos de los monumentos más famosos del mundo. París es una ciudad hermosa a nivel arquitectónico, por lo que en ella encontrarás monumentos que vale la pena conocer. ¿Se te ocurre alguno? Así es, la Torre Eiffel debe ser lo primero en tu lista.
  • Aprecia el arte en los museos y las calles parisinas. No solo debes turistear en el Louvre, en las calles también encontrarás música, teatro y espectáculos.
  • Ve de compras. Si lo que te gusta es ir de shopping, París es el lugar ideal para hacerlo. Te aseguramos que encontrarás las últimas tendencias de la moda en ropa.
  • Disfruta de la naturaleza. En la ciudad de París hay muchos parques y espacios abiertos para que te relajes y pases un buen rato.
Por qué viajar a París

Recuerda tener en cuenta todo lo que te mencionamos en este artículo para que puedas disfrutar sin problemas de tu viaje. Y, si en algún momento ocurre algún imprevisto, siempre puedes contar con el apoyo de la mejor protección y asistencia de Seguroparaviaje.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *