Suiza te paga USD 70 000 por ir a vivir a uno de sus pueblos

¿Alguna vez has pensado en mudarte a Suiza? El pequeño y tranquilo pueblo de Albinen en Suiza te paga por mudarte a él y vivir por un tiempo. ¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? Lo cierto es que en algunos pueblos de Europa la población es muy mayor y los jóvenes siembre tratan de mudarse a las grandes ciudades.

Por esta razón, gobiernos de países como Suiza, Italia o España están dispuestos a pagarte por vivir en sus territorios y ayudar a la repoblación. Si estás interesado, continúa leyendo el artículo. Aquí te contaremos qué tienes que hacer para que Suiza te pague hasta USD 70 000 y cuáles son los requisitos.

También te puede interesar: Restaurantes temáticos en el mundo

Albinen: el pueblo de Suiza que te paga por vivir en él

¿Cómo sería vivir en Albinen? Como te comentamos al principio, es un poblado pequeño y tranquilo. Su número de habitantes no supera las 300 personas. Sin embargo, es un pueblo que no se rinde en su lucha por sobrevivir.

Si tuviéramos que describirlo en dos palabras, lo haríamos tal cual lo hacen en la página oficial de las autoridades municipales: “encantadoramente hermoso”. Lo que más va a llamarte la atención de Albnien son los impresionantes paisajes naturales a sus alrededores. Muchos ni consideran vivir en un pueblo pequeño pensando en que no tendrán cómo divertirse, pero Albinen ofrece actividades como patinaje sobre hielo para entretenerse.

Albinen Suiza paga por vivir

Sobra decir que la calidad de vida de Suiza, en general, es una de las mejores del mundo. Por esto es una excelente opción para vivir, más si te pagan por ello.

Requisitos para optar por el beneficio

Aunque quisiéramos decirte que es tan fácil como mudarte a vivir a Suiza y reclamar tu paga de USD 70.000, no podemos hacerlo. La oferta es muy tentadora, pero hay varios requisitos que debes cumplir para poder solicitar el beneficio. Aquí te contamos cuáles son:

  • Debes ser menor de 45 años. Es una oferta que está pensada para gente joven que quiera iniciar una familia en el pueblo. Recuerda que la idea es repoblar.
  • Como extranjero, deberás contar con un permiso de residencia tipo C. Este documento te permite vivir y trabajar en Suiza, pero para poder tenerlo debes haber pasado ya entre 5 y 10 años en el país de forma continua.
  • Debes estar dispuesto a vivir diez años o más en el pueblo.
  • Puedes mudarte solo o con tu familia.
  • Los USD 70 000 son para ayudarte a construir o a comprar una casa. Sin embargo, la inversión mínima en la vivienda debe ser de aproximadamente USD 200 000 (es decir, solo pagarás una parte con la ayuda económica).
  • Deberás demostrar a través de documentos que el banco te prestó el dinero para tu inversión.
  • En caso de construcción de vivienda, la obra deben realizarla OBLIGATORIAMENTE empresas locales.
  • Si decides irte de Albien antes de que transcurran los diez años, deberás devolver el dinero.

Otros países además de Suiza que te pagan por vivir

Recientemente se han vuelto muy populares este tipo de iniciativas para atraer extranjeros que contribuyan a repoblar y a desarrollar económicamente algunos pueblos. Si estás interesado en emigrar y vivir en el extranjero, aquí te dejamos algunas alternativas que puedes considerar:

  • Ponga, España. La ciudad te ofrece dinero por mudarte con tu pareja y tener hijos en ella.
  • Rieti, Santa Fiora y Locana, Italia. De igual forma, te ofrecen pagarte por mudarte a vivir, trabajar desde ellas y comenzar tu propia familia.
  • Saskatchewan, Canadá. Canadá te frece la oportunidad perfecta para estudiar. Invierte en tu educación en algún instituto canadiense y las autoridades se comprometen a devolverte hasta USD 20.000 de tu inversión una vez que te gradúes.

Si te interesa conocer más sobre este tipo de iniciativas, quizás te interese: Italia, ciudades que pagan para vivir en ellas

¿Qué opinas de las ciudades que te pagan por vivir? ¿Considerarías mudarte a alguna de ellas por las ayudas económicas? O, ¿por qué otras razones te gustaría vivir en el extranjero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *