Sputnik V para viajar a Europa: ¿Es de las vacunas aprobadas?

Constantemente, vemos en nuestras redes sociales que muchos viajeros tienen dudas con respecto a las vacunas aprobadas para viajar a Europa. De hecho, una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen es si existe la posibilidad de viajar a Europa vacunado con la Sputnik V de Rusia. Esta es una pregunta que no nos sorprende para nada, pues sabemos que la Sputnik V es una de las opciones para la inmunización contra el COVID-19 en muchos países de Latinoamérica.

Por otra parte, entendemos que actualmente la situación con los viajes hacia Europa es demasiado confusa. Por ejemplo, en mayo de este año, las autoridades de la UE anunciaron ciertas recomendaciones para que los países miembros del bloque pudieran reabrir sus fronteras al turismo. Sin embargo, cada país de la UE decidió hacer lo que se considerara más conveniente y establecer sus propias reglas.

También puede interesarte: Italia te pagará por vivir y trabajar en estas ciudades

Sputnik V para viajar a Europa: el caso de la Unión Europea

Quisimos hacer esta diferenciación con respecto a la Unión Europea pues, como sabrás, no todos los países europeos pertenecen a esta institución. Antes de hablar concretamente de la Sputnik V, queremos ponerte un poco en contexto con respecto a la situación de la UE y los viajes de turismo.

Como ya te comentamos por allá arriba, hace unos meses el Consejo Europeo recomendó a los países de la UE abrir sus fronteras a los turistas (independientemente de su lugar de origen), siempre y cuando los mismos estuvieran completamente inmunizados contra el COVID-19 con las vacunas aprobadas por la OMS y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Vacunas aprobadas para viajar a Europa

Sin embargo, no todos los países decidieron acatar estas recomendaciones. Francia, por ejemplo, decidió que solo aceptaría turistas vacunados con vacunas aprobadas por la EMA y siempre que provinieran de lugares que no se consideraran de alto riesgo con respecto al coronavirus. España, en cambio, aceptó recibir a viajeros de todo el mundo inmunizados con vacunas aprobadas tanto por la OMS como por la EMA (y actualmente es el único país de la UE que mantiene esta política).

Entonces, ¿cuáles son las vacunas aprobadas para viajar a la Unión Europea?

A lo que queríamos llegar con todo lo anterior, es que la vacuna que te sirva exactamente dependerá del país que quieras visitar. Sin embargo, ya sabes que, a grandes rasgos, necesitarás o una de las vacunas aprobadas por la EMA o una aprobada por la OMS.

¿No sabes cuáles son?

Aprobadas por la EMA: Moderna, Janssen, AstraZeneca, Pfizer.

Aprobadas por la OMS: La OMS también aprueba las cuatro vacunas anteriores. Sin embargo, añade a su lista de vacunas aprobadas la Sinovac y la Sinopharm de laboratorios chinos.

¿Entonces la Sputnik V no me sirve para viajar a la UE?

Por los momentos no. La buena noticia que te tenemos al respecto es que la vacuna Sputnik V ya se encuentra siendo evaluada por la OMS, y probablemente en los próximos meses sea aceptada. Solo hay que esperar a que poco a poco se vaya actualizando la información respecto a las vacunas.

Pero recuerda que, incluso si la Sputnik V es aprobada por la OMS, si estás inmunizado con ella hasta ahora solo podrías lograr entrar a España.

Sputnik V para viajar a Europa: países fuera de la UE

Ahora hablemos de los países fuera de la Unión Europea. Países europeos como Hungría, Serbia, Eslovaquia y San Marino ya están utilizando la Sputnik V para inmunizar a su población. Lo único que hay que mencionar es que tanto Hungría como Eslovaquia han aprobado el uso de la vacuna únicamente para casos de emergencia.

Sputnik V

Si en tu país están administrando la vacuna Sputnik V o si ya te vacunaste con ella, no te preocupes. Te aseguramos que las restricciones respecto a las vacunas irán cambiando durante los próximos meses. Así que probablemente pronto puedas viajar a donde quieras inmunizado con la Sputnik V.

Otro requisito que debes cumplir OBLIGATORIAMENTE para viajar a Europa es contratar asistencia médica internacional. Aprovecha las mejores promos en seguros de viaje de Seguroparaviaje.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *