¿Se puede viajar a Francia este verano de 2021?

Llegó el tan esperado verano del 2021. Después de un año tan difícil como el 2020, todos estábamos esperando esta época para disfrutar de nuestras primeras vacaciones tras meses encerrados. Por supuesto, nuestra emoción se hizo mucho mayor cuando la comisión europea anunció que ya se podría viajar a Francia y a otros países de la UE, siempre que cumpliéramos algunos requisitos.

Sin embargo, tratar de recuperar la normalidad en medio de una pandemia que todavía no acaba, parece tener sus complicaciones. Te contamos que, aunque Francia y el resto de la UE abren sus fronteras a países de TODO el mundo a partir del 9 de junio, visitar el país puede resultar bastante difícil. Aquí te contamos por qué.

Viajar a Francia en pandemia

Te puede interesar: ciudades de Italia te pagan por trabajar remotamente

El sistema de semáforo de Francia

Este es un código de colores que ha implementado el gobierno francés para identificar países en base a si es seguro o no recibir turistas provenientes de ellos. La clasificación funciona tal y como lo hacen los colores de un semáforo. Es decir, aquellos viajeros que provengan de un país clasificado como “verde” podrán ingresar a territorio francés sin mayores restricciones.

Por otra parte, para los turistas que viajan desde zonas identificadas como “naranja” o “roja”, las condiciones serán distintas. Abajo te lo describimos más a detalle.

Requisitos para viajar a Francia

El principal requisito exigido por el gobierno francés para admitir turistas en su territorio es que los mismos hayan recibido todas las dosis correspondientes de la vacuna contra el COVID 19. Además, la vacuna recibida por el viajero debe ser una de las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Es decir, Francia solo recibirá turistas inmunizados con Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

Sin embargo, dependiendo de la zona de donde provenga el turista, los requisitos pueden variar. Te lo contamos:

Para viajeros de países en color verde

Los países clasificados en color verde son aquellos en los que, de alguna forma, se han logrado frenar los contagios y el virus no ha mutado en alguna variante peligrosa. A este grupo de países pertenecen todos los miembros de la UE, Corea del Sur, Israel y Australia.

Los turistas provenientes de zonas verdes, no necesitan siquiera estar vacunados para entrar a territorio francés. Por supuesto, si están vacunados, podrán ingresar libremente, sin cumplir ningún tipo de cuarentena y sin presentar ningún otro requisito en relación al COVID 19. Pero si no lo están, basta con que presenten una PCR negativa realizada como máximo tres días antes de su llegada al país.

Paisaje en Francia

Para viajeros de países en color naranja

A este grupo de países pertenece gran parte del mundo. Son aquellos en los que, a pesar de que todavía hay contagios, los mismos se mantienen en tasas muy bajas. Estados Unidos y el Reino Unido están clasificados como “naranja”.

Los turistas vacunados provenientes de las zonas “naranja” podrán entrar a territorio francés, pero, además de su prueba de vacunación, deberán presentar una prueba PCR negativa. Si el viajero NO está vacunado, no podrá ingresar el país, a menos que el motivo de su viaje sea esencial.

Para viajeros de países en color rojo

Estos son los países en los que no ha disminuido el número de contagios y, adicionalmente, se han presentado nuevas y preocupantes variantes del virus. Los turistas provenientes de las zonas rojas tienen prohibida la entrada a Francia, sin importar si están vacunados o no.

La única forma de que a un viajero de alguna zona roja se le permita entrar a Francia es la existencia de alguna razón de peso, que haga que el viaje sea considerado como esencial. Además, si logran viajar, deberán cumplir una cuarentena de 10 días al llegar.

¿Puedo viajar a Francia desde Colombia este 2021?

Actualmente, Colombia se encuentra entre los países clasificados en “rojo” por Francia. Esto quiere decir que NO PODRÁS realizar un viaje con fines turísticos desde Colombia a territorio francés.

Otros países que se encuentran en la misma posición de Colombia son Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Costa Rica, Nepal, Turquía y Pakistán.

Viajar a Francia desde Colombia 2021

Recuerda que, aunque no puedes viajar a Francia, sí podrás viajar a otros países de la Unión Europea. Esto es todo lo que tienes que saber al respecto.

Cuéntanos, ¿cuánto crees que falte para que Francia saque a todos esos países sudamericanos de su lista roja? ¿Consideras justa la clasificación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *