Requisitos para Viajar de Chile hacia Territorio Schengen

Chile es uno de los países latinoamericanos que posee el beneficio de exención de visado Schengen junto con Colombia y Perú, quienes el pasado año firmaron el acuerdo con la región europea para el ingreso de sus ciudadanos a dicha zona. La exoneración del documento es únicamente para viajes turísticos, intercambios culturales, cubrimientos periodísticos o visitas que no superen los 90 días continuos, cualquier otro motivo ajeno a los mencionados necesita de la correspondiente Visa, a continuación te dejamos los requisitos para el viaje.

– Pasaporte al día

Pasaporte valido y en buenas condiciones con al menos 6 meses de vigencia.

– Tiquetes Aéreos

Como viajero debes presentar su tiquete de ida y vuelta con el fin de demostrar las fechas de duración de tu viaje que no deben ser más de 90 días.

– Reservas

La reserva del hotel o invitación del lugar en donde te alojarás en Europa es el soporte para que lleves a cabo tu viaje y uno de los requerimientos.

– Recursos Económicos

Debes probar que cuentas con recursos y estabilidad económica para tu manutención durante el viaje, y aunque no hay un monto establecido es importante que tengas un presupuesto de los gastos a tener en cuenta durante la estadía.

– El Seguro de Viaje

Es obligatorio y debe cubrir los imprevistos médicos. Recuerda que las autoridades tienen el derecho de solicitar este certificado y permitir o no el ingreso al país si se incumple o no con este requisito.

– Documento que justifique el motivo del viaje

Debes especificar y registrar el motivo de tu viaje. Cada país tiene sus estándares para restringir y reservar el derecho de admisión en su territorio.

No olvides

El acuerdo de exención no significa que tienes entrada automática a ninguno de los países que hacen parte de la unión. Cada país tiene plena autonomía de permitir o no el ingreso de extranjeros, ya que aunque no se exige la Visa, si se realiza un estudio por parte del departamento legal de los países integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *