Requisitos para viajar a España desde Perú 2021

Conoce todos los requisitos para viajar a España desde Perú este 2021 para que no tengas ningún problema durante tu viaje.

España es uno de los destinos predilectos para viajar este 2021. Lamentablemente, la pandemia ha ocasionado constantes cambios en las medidas de ingreso al país, y sabemos que buscar información al respecto puede resultar algo confuso para ti. Dependiendo del lugar de donde viajes podrás entrar o no a territorio español y tendrás que cumplir determinados requisitos. Una de las preguntas que más nos han hecho actualmente es si se puede viajar a España desde Perú este 2021.

Y como nosotros estamos aquí para facilitarte todo y para ayudarte a visitar ese lugar tan especial para ti, te vamos a contar con detalles cuáles son exactamente los requisitos para viajar a España desde Perú este 2021 en tiempos de pandemia.

viajar a España desde Perú 2021

¿Se puede viajar a España desde Perú este 2021?

La primera pregunta que debemos responder. Recordemos que, desde hace unos días, España mantiene prohibiciones de ingreso para con viajeros de algunos países. Sin embargo, Perú no se encuentra entre los países sometidos a estas restricciones. Así que sí, actualmente puedes viajar a España desde Perú sin ningún problema.

Requisitos para viajar a España desde Perú 2021

Vamos a comenzar por el requisito que es de carácter OBLIGATORIO. Para poder viajar a España desde Perú debes haber recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19. Y atento con esto, porque no cualquier vacuna es aceptada por las autoridades españolas para permitir el ingreso a su territorio.

Según la página oficial del consulado español en Lima, tu certificado de vacunación internacional debe ser reconocido por el Ministerio de Sanidad del Reino de España. Es decir, debes haberte vacunado con cualquiera de estas vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac. Estas a su vez son las aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y la Organización Mundial de la Salud).

Además de estar completamente vacunado, también tienes que cumplir otros requisitos:

  • Haber recibido la última dosis de la vacuna como mínimo dos semanas antes de tu viaje.
  • Llenar antes de salir de Perú el formulario de control sanitario. Esto es sumamente importante pues al completar el formulario se generará un código QR que debes mostrar antes de embarcar el avión de ida.
  • Si viajas por un motivo esencial, no es obligatorio que estés vacunado. Lo que sí es obligatorio es que obtengas una autorización de entrada. Esto debes hacerlo antes de tu viaje en la Embajada de España en Perú y necesitarás contar con documentos que respalden las razones de tu viaje.
  • Si tu destino final es otro país y solo llegas a España en tránsito, no necesitarás nada de lo anterior. Sin embargo, si tu tránsito implica entrar a territorio español, deberás tramitar y mostrar en los controles fronterizos un certificado QR-Tránsito. Además, deberás enseñar el tiquete del siguiente vuelo, para demostrar que tu destino efectivamente está fuera de España.
  • Al llegar a España deberás someterte a los controles sanitarios (te tomarán la temperatura y probablemente estén atentos por si presentas algún síntoma.
  • En caso de que SÍ presentes un síntoma relacionado con el COVID-19, tendrás que hacerte una prueba PCR.
  • Debes contar OBLIGATORIAMENTE con un seguro de viaje con cobertura COVID-19 como Seguroparaviaje.com
Requisitos para viajar a España desde Perú

Recuerda que, además de todo lo que ya te mencionamos, necesitarás tu pasaporte (con una vigencia mínima de tres meses después a la fecha en la que se supone regresarás a tu país), el boleto de ida y vuelta, justificar los motivos de tu viaje, demostrar que cuentas con los medios suficientes para mantenerte el tiempo que estés en el país y una reserva de alojamiento o carta de invitación.

Ahora sabes que SÍ puedes viajar a España desde Perú y visitar algunas de las mejores playas de Europa este 2021 y lo que necesitas para hacerlo, ¿qué estás esperando? Ve a disfrutar de esas vacaciones que tanto mereces en playas españolas y cuéntanos cómo te va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *