Requisitos para viajar a España desde Colombia 2021

Seguro ya te enteraste que desde el pasado 07 de junio, España abrió sus fronteras a turistas de TODO EL MUNDO. Sabemos que estás al tanto porque esta era la noticia que todos estábamos esperando. La posibilidad de pasar nuestras vacaciones de verano en alguna playa española se siente cada vez más real. Sin embargo, España ha abierto con ciertas condiciones para países como Colombia. Por eso es necesario que sepas cuáles son los requisitos para viajar a España desde Colombia 2021.

Recuerda que, para las autoridades españolas, Colombia está entre los países con mayor riesgo de contagio por coronavirus. Por este motivo, si tienes planes de viajar a España desde Colombia, deberás demostrar que tu presencia en el país no supondrá un peligro para el resto de los ciudadanos. ¿Cómo se hace esto? Aquí te lo explicamos.

También te puede interesar: Restaurantes tematicos en el mundo

Requisitos para viajar a España desde Colombia

Requisitos exigidos por España contra el COVID-19

En primer lugar, debes saber que tienes varias opciones para demostrar que no representas un riesgo para el país en lo que a COVID-19 concierne. Podrás presentar cualquiera de los siguientes documentos:

  • Certificado de vacunación: como su nombre lo indica, es el documento que te entregan una vez que hayas recibido la inmunización contra el coronavirus. A pesar de que tendrás este certificado desde el momento en el que te coloquen la primera dosis, para entrar a España necesitas OBLIGATORIAMENTE haber recibido ambas dosis.
  • Certificado de diagnóstico: o prueba COVID-19 con resultados negativos.
  • Certificado de recuperación: este es un documento que demuestra que ya estuviste contagiado con el virus y que lograste superarlo.

Lista de requisitos para viajar a España desde Colombia 2021

Ahora que sabes qué tipo de documentos puedes presentar para demostrar que no eres portador del virus ni contagiarás a nadie, te damos detalles de los requisitos que debes cumplir si quieres viajar a España desde Colombia este 2021:

Formulario y controles sanitarios

España ha habilitado un portal web para que todos aquellos que deseen ingresar al territorio (independientemente de si solo se ingresa como tránsito hacia otro país) llenen un formulario de control sanitario. Una vez completes el mismo, se generará un código QR que necesitarás tanto para embarcar como para pasar los controles sanitarios y migratorios.

Una vez en el aeropuerto, se seguirá el protocolo de toma de temperatura, y examinación visual y documental de cada pasajero.

Certificado de vacunación

Si ya te vacunaste, puedes presentar tu certificado de vacunación para entrar a España. Eso sí, debes haber recibido la última dosis de la vacuna al menos DOS SEMANAS antes de tu viaje. Recuerda que España aceptará certificados correspondientes tanto a las vacunas aprobadas por la OMS como a las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Ten presente que, para que tu certificado sea válido, debe contener los siguientes datos OBLIGATORIAMENTE:

  • Tu nombre completo
  • País que expide el certificado
  • Organismo que respalda o sustenta el certificado
  • Cuántas dosis recibiste y la fecha de recepción
  • Tipo de vacuna
Certificado de vacunación

Certificado de diagnóstico

Debes haberte realizado la prueba como máximo dos días antes de tu llegada al país. Se aceptarán dos tipos de prueba: la prueba de antígenos y el test de amplificación de ácido nucleico molecular.

Como en el caso del certificado de vacunación, el certificado de diagnóstico también debe contemplar ciertos datos para que no tengas ningún problema:

  • Nombre completo
  • País que emite el certificado
  • Fecha de la prueba
  • Tipo de prueba

Certificado de recuperación

Solo podrás usar este certificado entre los 11 y 180 días siguientes a la detección de tu contagio a través de una prueba. Como mínimo, este documento deberá indicar lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Fecha de diagnóstico de contagio
  • Tipo de prueba usada para realizar el diagnóstico
  • País que emite el certificado

A pesar de que puede resultar un poco tedioso tener que presentar requisitos adicionales para poder viajar, creemos que la reapertura de fronteras de España es un gran paso en medio de la lucha por recuperar nuestra normalidad. No consideramos que sean exigencias difíciles de cumplir y nos parece que son un excelente apoyo para poder reanudar los viajes.

También te puede interesar: Ciudades que pagan para vivir en ellas

¿Qué opinas? Tomando en cuenta estos requisitos, ¿podrías viajar a España este mismo año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *