Requisitos para Viajar a Canadá

Año tras año Chile mejora sus relaciones exteriores con el fin de brindar mejores oportunidades y beneficios a los chilenos, uno de sus principales logros en los últimos años es que desde finales del año 2014, el gobierno de Canadá elimino el visado como requisito de ingreso a su territorio para los ciudadanos chilenos; este acuerdo de exención se realizó para motivos de turismo y tránsito, ahora solo es necesario contar con un pasaporte vigente, ya sea de lectura biométrica o mecánica.

Adicionalmente el  país ha comenzado a implementar un sistema electrónico para la autorización de viajes, especialmente diseñado para todos los países que posean un acuerdo de visado con ellos; es necesario tener en cuenta también que no por estar exentos de Visa, se puede ingresar automáticamente a Canadá, las autoridades competentes revisar cada caso a detalle para autorizar o no el viaje a cada solicitante.

Acá tienes un listado de la documentación básica que debes reunir para tu viaje.

Pasaporte valido y vigente.

Tiquetes de ida y regreso a Chile.

Comprobante de hospedaje durante la estadía.

Carta con motivo del viaje.

Certificado que demuestre la capacidad económica para costear el viaje.

Es recomendable contratar una asistencia médica que cubra al viajero ante cualquier imprevisto, tanto de salud como de seguridad, con el fin de incurrir en gastos adicionales  que puedan ocasionar un gasto innecesario de dinero.

Por último te recordamos que el acuerdo aprobado no incluye viajes de tipo estudiantil o laboral, para esto es necesario que realces una solicitud de Visa correspondiente a la actividad que desees realizar.

Siempre es necesario viajar con una asistencia de viaje que te sirva en caso de tener una eventualidad durante tu estadía. Seguroparaviaje.com cuenta con planes ideales para todo tipo de viajero, ingresa aquí y cotiza el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *