#QuédateEnCasa y visita los museos más importantes del mundo

El coronavirus está alterando los nervios de todas las personas del mundo, pero nosotros queremos proponerte una manera de aprovechar tu tiempo sin caer en el aburrimiento de la cuarentena; sino más bien invirtiéndolo en una actividad que además de recreativa puede convertirse en una auténtica puerta al conocimiento.

Si te gusta el arte y disfrutas las largas visitas a los museos, en este artículo encontrarás la forma de acceder virtualmente a 5 de los museos más importantes del mundo. Además, tendrás acceso a gran parte de la colección que albergan. ¡Acércate a la historia del arte!

Museo de Louvre, París

Museo de Louvre, París

Este es uno de los museos más visitados alrededor del mundo, está ubicado en París (Francia), en el antiguo Palacio Real del Louvre. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1793 y adoptó algunas colecciones de monarcas, aristócratas y religiosos para hacerlas de dominio público y ponerlas al alcance de los franceses. Su apertura hizo un antes y un después en la historia del arte, pues marcó la pauta de los próximos museos que se abrirían con el paso de los años alrededor del mundo. 

El Museo de Louvre cuenta con obras como La Gioconda (Da Vinci, 1519) y La Libertad Guiando al Pueblo (Delacroix, 1830). Visítalo AQUÍ

Los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Los “Museos del Vaticano” son el conjunto de galerías de arte que pertenecen a la Iglesia Católica. Esta iniciativa surgió gracias a la colección privada del Papa Julio II (1503); luego, otros papas sumaron obras a la colección del Vaticano hasta abrir distintos museos temáticos, edificios pontificios, jardines, galerías y monumentos. 

Los Museos Vaticanos cuentan con obras tan importantes como San Jerónimo (Da Vinci, 1482) y Descendimiento de la Cruz (Caravaggio, 1604). Visítalo AQUÍ

Pinacoteca de Brera, Milán

Milan, Italy. Entrance of the famous Brera University of Arts

Este lugar almacena una de las colecciones más importantes de pintura italiana. Está ubicado en el céntrico barrio de Brera, dentro del Palacio Brera de Milán, cerca del Parque Sempione (uno de los lugares turísticos de la ciudad). El edificio es completamente barroco y cuenta con un aspecto escenográfico lleno de columnatas y bustos de bronce en honor a hombres ilustres. 

Dentro de la Pinacoteca se encuentran obras como Retrato de la Hermana del Pintor (Rembrandt) y Los Desposorios de la Virgen (Rafael, 1504). Visítalo AQUÍ.

Museo Nacional del Prado, Madrid

El Museo del Prado es considerado como uno de los más importantes del mundo, además también es uno de los más visitados. Abrió sus puertas en el año 1819 y desde entonces ha sobrevivido a las guerras en las que ha participado España, aunque muchas obras se han extraviado en medio de conflictos bélicos.

Este museo se destaca por la presencia de obras de artistas como El Greco, Velázquez y Goya. Visítalo AQUÍ

¡Una herramienta llena de arte!

Por último, te presentamos una herramienta que te abrirá las puertas a un mundo lleno de arte y de curiosidades relacionadas a la historia del arte, se trata de uno de los servicios de Google que tiene como objetivo brindar información sobre distintas obras de arte importantes para la historia.

Dentro de la herramienta podrás realizar distintos tipos de búsquedas para hallar las obras de tu gusto. ¡Visítala AQUÍ! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *