Conoce Islandia de la mano de Zac Efron

 En el norte del Océano Atlántico, muy cerca del círculo polar ártico, se encuentra uno de los destinos de viaje más increíbles por sus hermosos paisajes nevados, su comida y cultura: ¡Islandia! Esta isla es conocida por su riqueza natural y por la asombrosa historia de los vikingos.

View this post on Instagram

Getting the hang of this 🎣

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Pero la verdadera razón por la que Zac Efrón decidió viajar a este lugar y escogerlo para el primer episodio de su documental en Netflix “Down to the earth” fue debido al potencial de energía renovable de Islandia.

Este gran viaje por Islandia lo realiza acompañado de Darin Olien, quien es experto en bienestar, un visionario de la vida saludable neozelandés. O como dice Zac “Un super gurú de los alimentos y la vida sana”. Ambos buscan soluciones saludables y sustentables para el planeta. ¿Te gusta esta idea? Se siente bien imaginar que todos podemos aportar un granito de arena en mejorar la naturaleza y por ende el planeta tierra. Si te gusta lo que lees hasta aquí, continua..

¿Un pan hecho con un volcán?

Ellos visitaron una Isla junto al volcán Hekla, y allí conocieron cómo se realiza el pan de centeno de una manera muy particular, los habitantes de esta zona colocan ollas con la masa del pan, las sellan muy bien para que no ingrese agua o residuos y lo entierran en la arena termal. Sí, leíste bien ¡Lo entierran en la arena! el calor es aproximadamente 95 grados centígrados y puedes observar el vapor.

El tiempo de cocción es de 24 horas, pero los resultados son satisfactorios pues su sabor es parecido al de una torta de chocolate, aunque los habitantes lo prefieren con trucha.   

En la península sur de islandia hay varias fuentes termales naturales las cuales son utilizadas para generar electricidad, una de ellas, la planta geotérmica de Hellisheidi Geothermal Power Plant . Esta planta posee 64 pozos de energía, el vapor que entra por sus tuberías pasa hacia un gran rotor, para luego entrar en una turbinas, estas se van moviendo a grandes velocidades y se produce la electricidad.  Aproximadamente 45 megawatts de energía. 

Centros de sanación y spa de relajación

En Resource Park: Blue Lagoon ofrecen una “Terapia térmica y criogénica” consiste en ingresar en un jacuzzi con temperaturas heladas y posteriormente ingresar a un jacuzzi caliente (no intenten esto en casa) luego las profesionales masajistas proceden a colocar piedras calientes y frías en distintas zonas de la espalda y el cuello, esto mejora la circulación, relaja los músculos y es la prueba de oro para convertirte en todo un ¡vikingo!  

Otro gran lugar de Islandia es Ommom una compañía local reconocida que elabora chocolates tradicionales, tienen una de las mezclas más singulares ¿A quién no le gusta el chocolate? Zac y Darin prepararon sus propias creaciones, se convirtieron en maestros chocolateros. Sus ingredientes fueron: chocolate oscuro, cebada islandesa, regaliz, tomillo ártico y granos de café. ¿Imaginan el sabor? pues no te hagas ilusiones, les quedó bastante mal. Sin embargo los sabores locales sí son deliciosos, turistas de distintos lugares del mundo visitan su tienda cada año para degustar sus creaciones. 

Islandia sorprendió a todos por su belleza, comida y cultura particular. Pero lo más asombroso es su energía renovable, anímate a viajar este país seguro será una experiencia enriquecedora. Terminamos con esta frase tomada del primer episodio de Down to the earth, disponible en Netflix:  “Tal vez es hora que todos cambiemos un poco, de la manera en que podamos, si nos esforzamos en trabajar de la mano a la naturaleza en vez de utilizarla y destruirla haremos grandes cambios en el mundo, bueno a Islandia  ya le está funcionando”  Zac Efron.

Con esta serie es muy fácil que tengas ganas de armar viaje, así que acompáñalo de la mejor proteción.

¿Quieres conocer más sobre esta serie? Antójate con este trailer o ve directo a Netflix a buscarlo

Te puede interesar…

Digno de un cuento de hadas: Palacio Da Pena

¿Cuáles son los lugares más curiosos para conocer en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *