Pueblo en Croacia ofrece casas a un euro

¿Estás pensando en emigrar? ¿Cuáles son tus opciones de destino? ¿De casualidad has pensado en Croacia? Porque si no es así, deberías comenzar a hacerlo. Resulta que, buscando repoblar de repoblar algunas de sus localidades, el gobierno de Croacia ha comenzado a ofrecer casas por precios tan bajos como un euro. ¿Te interesa saber más? Entonces continúa leyendo.

Como sabrás, las poblaciones rurales en Europa envejecen cada día más. Los jóvenes, atraídos por la oferta de trabajo y una mejor calidad de vida, abandonan los pueblos para mudarse a las grandes ciudades. Este es el caso de Legrad, un hermoso poblado en Croacia de apenas 2.200 habitantes que busca sobrevivir al paso del tiempo.

Emigrar a Croacia

No solo es Croacia: la moda de ofrecer casas a un euro

Aparentemente, Croacia no es el único país que busca atraer jóvenes hacia sus poblados rurales. La idea de “regalar” casas nació hace ya algunos meses en Italia y luego fue expandiéndose poco a poco en Europa. Hoy en día, países como Francia, España y ahora Croacia se han sumado a la iniciativa que busca darle algo de vida a sus abandonados pueblos.

Pero estos programas no solo se tratan de ofrecer casas a menor de un euro. Los gobiernos de estos países están tan desesperados por regresar la juventud a algunos lugares que también ponen a disposición préstamos de miles de euros para que quien así lo desee pueda renovar su propiedad.

¿Cuáles son las condiciones para poder comprar una casa a un euro?

Las autoridades de Legrad, Croacia han establecido ciertas condiciones que debes cumplir si pretendes beneficiarte de su iniciativa:

  • En primer lugar, debes ser una persona joven. Y no se vale ser solo joven de espíritu, debes ser menor de cuarenta años.
  • Debes tener intenciones de formar una familia al momento de mudarte a Croacia.
  • Al adquirir una propiedad, te estarás comprometiendo a vivir al menos quince años en el pueblo de Legrad.

Como ves, no son condiciones nada complicadas. Y, si consideramos que se te está ofreciendo la oportunidad de adquirir una vivienda propia, pues estamos bastante seguros de que vale la pena.

Condiciones para comprar casas a un euro en Croacia

¿Por qué mudarse a vivir a Legrad?

Legrad es un sitio pequeño y bastante pacífico. Si estás buscando tranquilidad y un ritmo de vida más calmado, entonces te enamorarás de este lugar. Imagina salir de casa todas las mañanas para encontrarte con el hermoso río Deava. Además, si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, Legrad te ofrece parques y bosques en los que podrás disfrutar de actividades silvestres y deportes al aire libre.

¿Te preocupa no poder conseguir empleo? Seguro que es algo en lo que todos pensamos al momento de considerar emigrar. Sin embargo, te contamos que este pequeño pueblo tiene una tasa de desempleo bajísima. Es decir, casi toda la población que está en la capacidad de laborar tiene un trabajo fijo. Así que probablemente tú también puedas conseguir un empleo sin problemas.

por qué vivir en Legrad Croacia

Definitivamente, estas iniciativas de países europeos por atraer a los jóvenes llaman muchísimo la atención. Parece difícil de creer que puedan ofrecer propiedades a precios tan bajos y que las condiciones para adquirirlas sean tan sencillas. Pero es totalmente cierto, y creemos que sería una gran oportunidad para ti si decides emigrar.

Si quieres saber acerca de otros países con ofertas parecidas a esta, déjanos saber en los comentarios. ¿Qué te parece? ¿Tomarías la oportunidad de irte a vivir a un lugar como Legrad para poder tener una casa propia? ¿Crees que podrías cumplir con la condición de permanecer al menos 15 años en el pueblo? Queremos saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *