Conversación entre Colombia y Costa Rica acerca de una posible eliminación de Visa

En una conversación reciente con el presidente Carlos Alvarado y el embajador Angelino Garzón, se tocó el tema de la posible eliminación de la visa para los colombianos en territorio costarricense. La visa consular para ingresar a Costa Rica es un requisito indispensable y si no se tiene se debe tener en el pasaporte la visa de Estados Unidos o de Canadá.

El objetivo de eliminar este requisito es poder facilitarle a los cafeteros colombianos el acceso a Costa Rica; el tema fue tocado en la entrega de cartas credenciales. 

La carta credencial es un documento enviado por el presidente Iván Duque, reconociendo a Angelino Garzón como el embajador de Colombia.

Otros temas importantes que fueron mencionados en esta reunión, se encuentra el cumplimiento del acuerdo trilateral de Estados Unidos, Costa Rica y Colombia en relación a seguridad; Las políticas de seguridad social y empresarial; por otro lado, la empresa colombiana (Ecopetrol) y refinería costarricense de petróleo (Recope) tocaron temas como el robo de gasolina el bombeo de petróleo y las maneras de mantener un ambiente vital y sostenible.

 

En cuanto a la promoción del turismo en ambos países, se habló sobre vuelos directos desde Colombia a Costa Rica. Por último se resaltó la unión entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en colaboración de la Oficina de la Organización del Trabajo (OIT) para el fortalecimiento sus relaciones. 

Tomado de Teletica.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *