Para tus próximos viajes, ten en cuenta estos requisitos

Sabemos que muchos estamos entusiasmados por emprender una nueva aventura y conocer nuevos lugares, algunos por explorar la gastronomía, conocer la cultura de un lugar, paisajes, la ciudad o visitar museos o mercados pintorescos. Todo lo mencionado anteriormente suena de maravilla, pero antes debes tomar en cuenta algunos requisitos antes de realizar tu viaje.

La pieza clave es comenzar a planear con antelación, de esta manera podrás poco a poco ir afinando los detalles ¿utilizas una agenda para organizarte? Si no lo haces te recomendamos adquieras una para comenzar. 

Prepara la documentación necesaria

El documento básico que debes tener al día es el pasaporte. Dependiendo de tu país de origen puedes ingresar solo con tu DNI, sin embargo, el pasaporte es fundamental. Asegúrate de estar informado por la documentación extra que solicita el país a donde deseas viajar, por ejemplo muchos países exigen visado, para obtener este documento, deberás informarte en el Consulado o Sección Consular de la Embajada del país. 

Hay que tener en cuenta que la tramitación del visado puede exigir documentación complementaria y que el plazo de concesión es el determinado por el país. Por ello conviene tramitar el visado con la suficiente antelación. ¿Te gustaría conducir un automóvil al llegar? Si la respuesta es sí debes tramitar un carné internacional para conducir. Esta información te la indicaron al momento de rentar el vehículo. 

Seguro médico y de viaje

¡Qué bonito viajar cuando te sientes protegido! Actualmente este es un requisito indispensable debido a la pandemia por Covid-19, la mayoría de los países que han reactivado el turismo exigen seguro de viaje y la prueba negativa de Covid-19. Ten en cuenta que si tienes algún síntoma lo indicado es tomar distanciamiento hasta que sanes y luego viajar. 

Otro aspecto a considerar son los gastos de hospitalización y tratamiento médico, en la mayor parte de los países estos son asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, por lo que te recomendamos encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluyendo la evacuación en avión medicalizado. 

Anteriormente mencionamos la prueba para el covid-19, pero este no es el único requerimiento: si viajas a varios países de Latinoamérica es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos y mal de chagas. Si te diriges hacia Asia: debes contar con la vacuna contra la difteria/tétanos, sarampión, influenza, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, rabia, fiebre amarilla, malaria, dengue e influenza A/H5N1.

¿cuáles aspectos valoras en los seguros de viaje? nosotros consideramos que estas son algunos de los principales aspectos que tu seguro debe cubrir: 

  • Pérdida de vuelos o conexiones. Ten en cuenta que algunas compañías aéreas no garantizan ni cubren el coste de las conexiones perdidas por retrasos o cancelaciones.
  • Emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto.
  • Robos.
  • Daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos.
  • Responsabilidad civil.

Esperamos que esta información sea útil para tus próximos viajes, recuerda tomar en cuenta estos requisitos y empieza a planear tu nueva aventura.

Te puede interesar…

Conoce Islandia de la mano de Zac Efron

Los cuatro medios de transporte que te llevan de entrada a Andorra

Digno de un cuento de hadas: Palacio Da Pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *