Ola de calor en Europa

El pasado mes de julio se registró la temperatura más alta del planeta, en Europa se reconoció los dos grados centígrados que están por arriba de lo normal, la grave situación desencadenó incendios forestales, cierres de escuelas y una que otra aldea tuvo que ser evacuada.

Países como Italia, Suiza y sobre todo en una ciudad de Francia conocida como Gallargues-le-Montueux, se vieron afectados por la sacudida de calor, según el reporte por la agencia meteorológica nacional francesa, se evidenció una temperatura de 45,9 grados celsius, comparándola con el Valle de la Muerte, el lugar más caluroso del planeta tierra.

DATO CURIOSO: En julio de 1913 se registró la temperatura más escandalosa del planeta, se llegó a los 56,7°C aún se desconoce porque está parte de la tierra registra temperaturas elevadas en el verano.

valle de la muerte
Valle de la Muerte

También se sabe que los veranos más calurosos de Europa se han presentado en los últimos diecisiete años, esto se atribuye a los gases de efecto invernadero, así que se debe tomar conciencia de que países como Francia no están preparados para oleadas de calor exageradas puesto que el país deja de ser productivo.

DATO INFORMATIVO: Los gases de efecto invernadero forman parte de la atmósfera natural y son emitidos por la producción humana, por ejemplo, el Dióxido de carbono más conocido como (CO2) se debe al uso de combustibles fósiles para procesos industriales y medios de transporte, o también está el Óxido nitroso (N2O) que es producido para el uso de fertilizantes en la agricultura intensiva.

Viaja protegido a Europa con www.segurodeviajemundial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas