Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde noviembre 2021

Llegaron buenas noticias para todos los viajeros que pretendan visitar Estados Unidos a partir de noviembre de 2021. Hace unos días, las autoridades estadounidenses anunciaron que se flexibilizarían las medidas y requisitos de ingreso al país para los viajeros que estén completamente vacunados con alguna vacuna aprobada por la OMS (es decir, aquellos que hayan recibido todas las dosis correspondientes de la vacuna).

Esta flexibilización aplicará para viajeros de todo el mundo, incluyendo aquellos provenientes de Brasil, India o la Unión Europea. Como sabes, hasta hace muy pocas semanas el gobierno de Estados Unidos enfrentaba una situación incómoda con la Comisión de la UE pues, a pesar de que los ciudadanos estadounidenses podían viajar sin problemas a territorio europeo, los viajeros provenientes de Europa tenían prohibido el ingreso al país americano.

Es muy importante que prestes atención a esta información, pues aplicará tanto para extranjeros de cualquier país como para ciudadanos estadounidenses.

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde noviembre 2021

Las siguientes medidas son las anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, y entrarán en vigencia a partir de inicios de noviembre de este mismo año.

Ingreso de extranjeros a Estados Unidos

Los extranjeros necesitarán cumplir con los siguientes requisitos para ingresar a territorio estadounidense:

  • Un certificado de vacunación que pruebe que han recibido las dosis completas de alguna vacuna aprobada por la OMS.
  • Una prueba COVID-19 de resultados negativos que deberán presentar antes de abordar el avión
  • No será necesario que los viajeros se sometan a cuarentena al llegar al país.
Vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos

Ingreso de ciudadanos estadounidenses al territorio de su país

En caso de que el ciudadano estadounidense se encuentre en el exterior y desee regresar a su país, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Si se encuentra vacunado, solo debe presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar el vuelo hacia Estados Unidos.
  • Si NO está vacunado, debe cumplir con la condición anterior y, adicionalmente, hacerse una nueva prueba al llegar al país.

Extranjeros con residencia permanente o “Green Card”

Lamentablemente, por los momentos no se tiene información con respecto a los requisitos que deben cumplir los extranjeros con residencia permanente que deseen viajar a Estados Unidos. No se sabe si también tienen que estar completamente vacunados o si basta con que presenten una prueba COVID-19 negativa.  Te estaremos informando a través de nuestro Instagram en cuanto se tengan noticias al respecto.

Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos

Es muy importante tener en cuenta que no todas las vacunas te sirven para viajar a Estados Unidos. De hecho, las autoridades del país han sido muy específicas, indicando que solo los viajeros inmunizados con las vacunas aprobadas por la OMS podrán ingresar al país. Si todavía no conoces cuáles son estas vacunas, aquí te dejamos un listado:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Janssen
  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac o Coronavac

Esto quiere decir que, si recibiste vacunas como Sputnik V, Novavax, Abdala o Soberana, no cumples con los requisitos para viajar a Estados Unidos y deberás seguir esperando a que estas vacunas sean aprobadas por la OMS.

Además de los requerimientos sanitarios que ya te mencionamos, Estados Unidos sigue exigiendo a viajeros de distintas partes del mundo el visado de turismo. En este video de Youtube ofrecen información muy útil respecto a cómo tramitar tu visa de turismo.

Y si estás buscando actividades para realizar durante tu viaje al país, te invitamos a que te des un paseo por el restaurante Sci-Fi Dine-In Theater en Miami, Florida, uno de los restaurantes temáticos más curiosos en el mundo.

Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estas nuevas medidas para viajar a Estados Unidos y si estás de acuerdo con ellas. ¿Te inmunizaste con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS? ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *