Lugares frescos para vacacionar este verano boreal 2021

Atención: ¡Escapa del calor este verano boreal 2021!

Muchos amamos el verano, ¿cómo lo vamos a negar? Si pasamos todo el año esperando las vacaciones para vestirnos con nuestro mejor traje de baño e irnos a la playa. Y es que los viajes veraniegos tienen muchísimas ventajas. Llevas menos ropa, puedes disfrutar de paseos y actividades al aire libre y los días son más largos para disfrutar más.

Sin embargo, sabemos que hay muchas otras personas que no lo disfrutan tanto. De hecho, recientemente hemos visto lo peligroso que puede resultar el calor del verano para algunas personas. Lamentablemente, las noticias nos cuentan acerca de más de 500 personas que han fallecido a causa de una ola de calor en Canadá y Estados Unidos.

Es por esto que, aquí en nuestro blog, hemos seleccionado una lista de lugares donde podrás hacer turismo boreal sin someterte demasiado al calor. Así que viaja a los siguientes lugares si quieres pasar un verano fresco:

Lugares para viajar este verano boreal 2021

Suiza

Es cierto que las temperaturas en Suiza aumentan durante el verano. Esto se nota especialmente en las principales ciudades, donde las temperaturas se mantienen entre los 18°C y los 28°C. No nos parecen temperaturas especialmente insoportables, pero si son demasiado para ti, en Suiza siempre puedes aprovecharte de las alturas.

Ya verás como, al hacer una caminata para subir los Alpes, la temperatura irá descendiendo a medida que avances.

Refrescarse en cascada Islandia

Islandia

La temperatura promedio del verano en Islandia, incluso en las ciudades, no supera nunca los quince grados. Islandia es el país perfecto para conocer glaciares, no importa la estación del año. El nombre le queda perfecto al país, ¿no?

Centros comerciales con aire acondicionado

En muchos países del mundo encontrarás centros comerciales que te permitan refrescarte con el aire acondicionado mientras haces tus compras o te detienes a comer algo. Eso sí, recuerda que actualmente estamos en pandemia y deberás tener especial cuidado. Usa siempre mascarilla, asegúrate de desinfectar superficies y mantén el distanciamiento social.

Cuevas

Estarás de acuerdo en que la humedad de una cueva puede protegerte del calor extremo. Alrededor del mundo hay varias cuevas que pueden ser visitadas por turistas, así que aprovéchalas. Aquí te dejamos dos opciones dentro del continente europeo:

  • Cueva Eisriesenwelt, ubicada en Austria: esta cueva no solo te protegerá del calor, también sentirás frío dentro de ella, pues es una cueva congelada. Es uno de los lugares más turísticos de Salzburgo.
  • Cuevas de Postojna, ubicadas en Eslovenia: puedes hacer este recorrido y ver las impresionantes formaciones rocosas desde un tren.

Pozas de agua

Un chapuzón en una poza siempre es bueno para aliviar el calor. Nuestras pozas de agua dulce favoritas están en la Garganta de Vikos, Grecia. Se llaman “manantiales de Voidomatis” y son alimentadas por el río del mismo nombre. Las pozas estarán casi siempre llenas, pero ya para los últimos días del verano pueden secarse.

Playas de agua fría

Playas de agua helada

No importa si el sol está brillando intensamente en el cielo, el agua de algunas playas siempre será helada debido a las corrientes oceánicas. El ambiente en estas playas es más bien frío, por lo que son perfectas para refrescarse. Aquí te dejamos algunas que puedes visitar:

  • Playa Nazaré, en Portugal: una de las playas preferidas por los surfistas. En invierno, las olas son perfectas para practicar el deporte. Aunque en verano el mar está más calmado, las temperaturas del agua de mantienen por debajo de los 17°C, como si hubiese salido de una nevera.
  • Playa Bryher, en las islas Sorlingas del Reino Unido: una sumergida en el agua de esta playa y ya estarás más que fresco.

¿Qué opinas de nuestra selección de lugares para pasar el calor del vierano? ¿Nos recomendarías algún otro? Déjanos saber en los comentarios 🙂

También puede interesarte: Restaurantes tematicos en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *