Los peruanos pueden ingresar al territorio Schengen sin visa

En marzo del 2016 se eximió el visado para los peruanos, por lo cual más de 700.000 habitantes de este país se han visto beneficiados para visitar el territorio Schengen por motivos de turismo.

Según los destinos más elegidos por los peruanos en la zona Schengen son España que encabeza el primer lugar con 520.000 peruanos luego le sigue Holanda con 136.000 turistas peruanos y por último está Francia con 88.000 peruanos en los últimos tres años.

Cabe aclarar que la exención del visado Schengen para los peruanos solo tiene un fin turístico, familiar, educativo o cuestión de negocios, pero no cubrirá ningún trabajo remunerado es decir no podrá ejercer su profesión en ninguno de los 28 países miembros de la Unión Europea a excepción de Reino Unido e Irlanda los cuales se deberán sacar visa ya que no hacen parte del espacio Schengen.

Eso sí, debes tener el pasaporte biométrico o el mecanizado también debes contar con una reserva de pasaje de ida y vuelta, un seguro médico que tenga una cobertura mínima de 30.000 Euros y contar con los documentos que justifiquen el dinero con el que cuentas para el viaje.

Otro contenido que te puede interesar, ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *