Los mejores lugares naturales para perderse en Europa 2020

Nada mejor que desconectarse del ritmo de la ciudad, hacer una pausa y conectarse con la naturaleza. Pronto se acabará este 2020 y debemos recargar energías para seguir avanzando y empezar el 2021 en medio de lugares maravillosos. Así que preparamos un top 5 de los mejores lugares naturales en Europa especialmente para ti que eres un viajero.  

¡Empecemos!

Top #1: Dettifoss – Islandia 

La catarata de Dettifoss es una de las principales paradas de la Ruta del Diamante, de la ciudad de Húsavik, considerada como una de las más caudalosa y altas de Europa, pues tiene una extensión de 100 metros de ancho y 300 de alto, el agua corre por un enorme acantilado produciendo uno de los sonidos más característicos de este lugar. Osea prácticamente no vas a necesitar de tu Ipo. Todo esto la convierte en uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Jökulsárgljúfur, en Islandia. Si te animas y corres con suerte puedes disfrutar de ver el sol salir y ver cómo se genera el arco iris. 

Top #1: Dettifoss - Islandia

Top #2: Tierra de Samis y tenos, Norrland – Suecia

Se trata del territorio menos poblado de Europa, así que este detalle lo convierte en la mejor opción para aquellos que están hastiados de la ciudad y quieren encontrar la calma. Cuenta con 12 de los 28 parques nacionales suecos, una región que le da siempre la bienvenida en verano a senderistas y en invierno a los esquiadores.  Ahora si vas en invierno puedes alojarte en los hoteles de hielo y abrigarte con gruesas pieles. Si vas más hacia el extremo norte, en Laponia, vas a encontrar a los samis y aprenderás de su cultura milenaria y sobre sus rebaños de renos.  

Top #2: Tierra de Samis y tenos, Norrland - Suecia

Top #3: Castelorizo – Grecia

Esta es la isla más oriental de Grecia, una de las más hermosas y que realmente dan ganas de quedarse a vivir para siempre en este lugar. Ha sido escenario de varias películas, como “Mediterráneo”, que obtuvo el Oscar al mejor film en 1991.  Y no es para menos, pues su puerto de casas llenas de colores que se combinan con el color del mar y que hacen de esta isla uno de los mejores lugares fascinantes para conocer. 

Top #3: Castelorizo - Grecia

Top #4: Parque Natural de Zlatni Piasarsi – Bulgaria  

Se trata de uno del parque natural ubicado en la costa búlgara de Mar Negro en la provincia de Varna, este parque fue declarado en 1943 como un territorio protegido. Y no es para menos pues sus arenas que parecen oro la hacen una de las mejores zonas para admirar el mar y relajarse. También puedes aventurarte por conocer el monasterio de Aladzha, hacia la parte suroeste 

Parque Natural de Zlatni Piasarsi - Bulgaria

Top #5: Los Alpes Julianos – Eslovenia.

Si eres de esos amantes de caminar y hacer senderismo este es el lugar perfecto para ti. Se trata de un terreno escarpado en la región eslovena al sur de los Alpes Calcáreos, que se encuentran en el parque nacional del Triglav.  Un espacio natural que está protegido y ofrece la pureza de la naturaleza a todos sus visitantes, allí puedes respirar uno de los aires más puros mientras caminas por los valles verdes glaciares hasta llegar a los prados de montaña y lagos cristalinos. 

En este lugar vas a poder disfrutar del magnífico lago y el monte Triglav, que es el más alto de Eslovenia con 2.864 metros. Si se te antoja ir, lo que recomendamos es que si o si debes probar la oferta gastronómica que se encuentran en las fondas que vas encontrando por el camino.

Te compartimos un vídeo con espectaculares paisajes de este lugar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *