Los cuatro medios de transporte que te llevan de entrada a Andorra

Ubicado en la mitad del Pirineo, entre España y Francia y, con un 90% de su territorio formado por montañas, Andorra es uno de los países más pequeños del mundo con una población de casi 79.000 habitantes, pero además es uno de los más antiguos de Europa; recibe cada año alrededor de 11 millones de turistas que deciden apreciar y disfrutar de sus imponentes paisajes naturales.

Si eres de las personas que tienen preferencia por vacacionar en medio de la naturaleza, entonces Andorra será el lugar donde puedes disfrutar en medio de montañas, bosques y ríos. El 10 % de su territorio ubicado en el prodigioso Valle del Madriu – Perafita – Claror, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004.

Al momento de planificar tu viaje a Andorra, ten en cuenta las opciones para acceder al rincón blanco de los Pirineos, a través de sus dos carreteras principales, una que cruza el camino de la frontera por España y la otra por Francia. Este trayecto lo puedes hacer con tu vehículo o bien por las líneas de autobús dispuestas, además del tren.

Vía aérea

Aunque Andorra no tiene aeropuerto, las personas se preguntan ¿Cómo llegar si viajan por Avión? Por su ubicación particular de alta montaña, no cuenta con un aeropuerto; el más cercano es el de la comarca del Alt Urgell, ubicado al sur de La Seu d´Urgell, en la provincia de Lleida, que por encontrarse tan cercano su nombre oficial es Andorra – La Seu (LEU).

Este aeropuerto está habilitado únicamente para vuelos privados, y por ser una terminal de alta montaña, sus rutas sólo están activadas para el período veraniego, esto por las condiciones climáticas. Las perspectivas es convertirlo en un espacio para los vuelos comerciales en un corto o mediano plazo.

Otros aeropuertos internacionales que le permitirán la entrada a Andorra son el Alguaire (LEU), el Toulouse-Blagnac (TLS), el Barcelona-El Prat (BCN), el Carcassonne (CCF), el Girona-Costa Brava (GRO), y el Reus (REU).  

Por carretera en autobús

Para trasladarte a Andorra, tienes decenas de líneas de autobús internacionales que son frecuentes y que tienen conexión con el Principado y las diferentes ciudades de España como Barcelona, La Seu d’Urgell, Lleida y Salamanca; y cuando se trata de cruzar por Francia tendrás la opción de L’Hospitalet-près-l’Andorre y Toulouse, inclusive por Portugal puedes hacerlo por Arcos de Valdevez oPorto.

Y si decides llegar a través de un automóvil

Para llegar al suelo andorrano existen distintas alternativas para atravesar su frontera por carretera. Si eliges visitar este admirado lugar en automóvil, puedes hacerlo desde España a través de la carretera N-145, en la zona sur de Andorra.

Y si lo piensas hacer desde Francia, debes irte por la zona del Este en la carretera Número 22. Existen alternativas que harán que tu viaje esté mejor organizado, en Andorra hay un excelente servicio de transporte público y agencias para el alquiler de vehículos con el que podrás disfrutar de un traslado seguro desde cualquier destino que elijas.

A través del tren

Este es un buen medio de transporte cuando se trata de un traslado desde ciudades distantes. La estación de tren que tiene Andorra más cercana se ubica en Francia a escasos 11 kilómetros por carretera desde la frontera, específicamente en el L’Hospitalet-près-l’Andorre.

En esta estación llegan trenes desde otras grandes ciudades francesas, especialmente del sur del país. Quienes se trasladen desde España pueden apoyarse en la estación de Lleida-Pirineus, donde están llegando trenes de alta velocidad (AVE), que vienen principalmente desde Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona-Sants.

Si en tus planes está viajar en este año a Andorra, planifica con antelación todo tu itinerario de viaje, mantén mente positiva que todo saldrá como deseas y más cuando tomas las previsiones necesarias para hacer que ese traslado sea la mejor experiencia de tu vida, haz clic en  Visa Travel Center y recibe toda la orientación que necesitas.  

Contenidos que te pueden interesar: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *