Los 3 mejores lugares para visitar en Alemania

Alemania es un país increíble que todos queremos visitar alguna vez en la vida. Lamentablemente, nuestros planes de viaje a Alemania se vieron interrumpidos durante todo el año 2020 y parte del 2021. Sin embargo, la espera se terminó. Desde hace unas semanas las fronteras alemanas están abiertas para turistas vacunados de todo el mundo. Es momento de hacer nuestras maletas y realizar este viaje que tanto deseamos.

Pensando en que seguramente ya estás buscando boletos de avión para tus próximas vacaciones, decidimos recomendarte algunos lugares que tienes que conocer SIN FALTA durante tu visita a Alemania. Pero antes te hablaremos del requisito indispensable para poder ingresar al país: la vacunación contra el COVID-19.

Vacunas válidas para visitar Alemania

Como te mencionamos al principio, solo los viajeros vacunados podrán realizar viajes turísticos a Alemania. Pero, además de esto, es importante que sepas que no todas las vacunas son aceptadas para entrar al país.

A pesar de las recomendaciones de la Comisión de la UE de aceptar las vacunas aprobadas tanto por la OMS como por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), las autoridades de Alemania decidieron considerar válidos únicamente los certificados de vacunación emitidos tras recibir alguna de las vacunas aprobadas por la EMA. Es decir, para visitar Alemania debes estar inmunizado con Pfizer, Janssen, AstraZeneca o Moderna.

Además, otro de los requisitos que necesitas cumplir obligatoriamente para viajar es contar con un seguro de viaje. Así que no pierdas la oportunidad y cotízalo aquí.

3 Lugares para visitar en Alemania

Ya que compruebes que la vacuna con la que te inmunizaste te sirve para ingresar a Alemania, no queda más que comprar tu boleto y lanzarte a la aventura. Alemania es un país marcado por su dura historia, siendo un ejemplo para el mundo acerca de cómo salir adelante incluso después de las situaciones más difíciles.

Muro de Berlín

Si realmente quieres aprovechar al máximo tu viaje a este país, debes visitar SÍ O SÍ estos lugares:

Berlín

No hay mejor manera de comenzar un recorrido a través de Alemania que visitando su capital, Berlín. En esta ciudad está la parada obligatoria para todo turista en Alemania: el muro de Berlín. A pesar de que hace décadas esta construcción representaba solo división, hoy en día es un espacio de expresión para los artistas del grafiti.

Además de esto, te recomendamos visitar cualquiera de sus diferentes museos. Hay algunos muy interesantes como el Museo de Pérgamo (donde se encuentra el conocido altar de Zeus) o el Museo Nuevo (donde podrás ver el busto de Nefertiti). Y si te interesa más la historia de la segunda guerra mundial, puedes considerar visitar el campo de concentración de Sachsenhausen.

Castillo de Neuschwanstein

Visitar este castillo es una aventura de cuento de hadas, pues Disney se inspiró en este castillo para crear el que podemos ver en la bella durmiente. Es una estructura impresionante de más de 150 años que es reconocida mundialmente. En un tour a través del castillo podrás volver al pasado y darte una idea de cómo era la vida del famoso Rey Loco, Luis II.

Si conocer el castillo no te convence del todo, te contamos que Baviera (la zona donde se encuentra ubicado) es una de las más hermosas de Alemania. En ella podrás contemplar paisajes mágicos y disfrutar de un poco de contacto con la naturaleza.

Dresde

Otra ciudad en Alemania que vale la pena recorrer entera. Dresde quedó completamente destruida durante la segunda guerra mundial después de ser bombardeada por los ejércitos británico y estadounidense. Afortunadamente, después de años de recuperación y a pesar de que incluso hoy en día continúan las obras de reconstrucción de algunos sitios, Dresde vuelve a brillar y a atraer la atención de miles de turistas.

Brilla de tal manera que es considerada de las ciudades más hermosas de todo el continente europeo, pero es más que solo una ciudad bonita. En Dresde hay muchísimas cosas que hacer: pasear por el Gran Jardín, conocer la Iglesia de Fraunkirche o apreciar el arte en el mural Fürstenzug.

Visitar Dresde en Alemania

¿Conoces algún otro sitio en Alemania que sea imprescindible conocer? Cuéntanos cuál es y qué es lo que más te gusta de ese lugar. Y recuerda que si estás buscando más lugares para visitar en tus próximas vacaciones, no puedes perderte ninguna de las ciudades donde se encuentran los restaurantes temáticos más curiosos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *