IATA Travel Pass: Iberia innova en sus vuelos desde Europa hacia América

Hay que admitir que, en medio de todas las malas noticias, el COVID-19 ha traído algo positivo. Actualmente, el mundo coopera entre sí para frenar los estragos pandemia. Países comparten sus investigaciones sobre el virus, gobiernos donan insumos médicos y organizaciones trabajan con otras en busca de soluciones. Es en esta situación que la aerolínea Iberia se une a IATA para implementar el Travel Pass.

De esta forma, los vuelos de la aerolínea se convierten en los primeros en usar el pasaporte digital de IATA. En este post te contaremos en qué consiste este pasaporte digital, los motivos por los que Iberia decidió implementarlo, qué ventajas trae y en que rutas aéreas lo están pidiendo. ¡Sigue leyendo si piensas viajar con Iberia!

Iberia implementa el Travel Pass de IATA

Como sabes, IATA es el Instituto Internacional de Transporte Aéreo. Es decir, es la organización encargada de regular la actuación de aerolíneas, agencias de viaje y empresas de carga aérea. Todo esto con el objetivo de garantizar la colaboración entre estos organismos para la seguridad de los viajeros y de los bienes materiales que se transportan.

IATA desarrolló el Travel Pass o pasaporte digital como una herramienta para cumplir con su función. Una vez lanzado, el Travel Pass ha sido implementado en algunos países, como Singapur. Sin embargo, recientemente, y haciendo honor a la búsqueda de cooperación de IATA, la aerolínea Iberia ha decidido implementar el Travel Pass en algunos de sus vuelos desde Europa hasta América.

Viajar en tiempos de COVID-19

¿En qué consiste el Travel Pass de IATA?

El Travel Pass o pasaporte digital consiste básicamente en una aplicación móvil que puedes instalar en tu teléfono. Esta aplicación te servirá para registrar toda tu información personal y tus datos relacionados con el COVID-19. Es decir, podrás almacenar las pruebas PCR que te realices o tus vacunas (en caso de que estas ya estén disponibles en tu país).

Lo mejor de todo es que no debes preocuparte. Travel Pass es una aplicación totalmente confiable y segura, que mantendrá tu información en estricta confidencialidad.

Además, existen otros datos de relevancia que pueden almacenarse en tu pasaporte digital. Por ejemplo:

  • El pasaporte te mostrará los requisitos de ingreso a cada país. Debido a los constantes cambios en las políticas fronterizas de casi todos los países del mundo, es difícil conocer qué necesitas exactamente para poder viajar a algún destino. El IATA Travel Pass soluciona esto, recopilando información oficial de las condiciones de entrada a casi todos los países.
  • Localizaciones de laboratorios donde puedas realizarte la prueba PCR.
  • Los laboratorios pueden cargar tus resultados de pruebas COVID directamente a la app. Si en tu país están disponibles las vacunas, y has recibido tus dosis, los laboratorios también podrán subir tu certificado de vacunación a la aplicación.

¿Cuáles son las ventajas del Travel Pass?

Las ventajas son muchísimas. De hecho, esperamos que pronto el Travel Pass sea implementado por más aerolíneas. Aquí te nombramos las que nos parecen las ventajas más relevantes:

  • Facilidad para que las autoridades del aeropuerto conozcan la información de un pasajero respecto al covid.
  • Minimización del contacto. Con solo mostrar el pasaporte digital desde tu teléfono basta. No deberás mostrar tu prueba PCR o tu certificado de vacunación en físico. Esto reduce posibilidades de contagio de covid.
  • Protección de la información. Como ya te comentamos, la aplicación del pasaporte digital es totalmente segura.
  • Información disponible. A través del Travel Pass tendrás a la mano la información que te sea solicitada en el aeropuerto.
  • Datos de utilidad para el viajero. Por ejemplo, como ya te comentamos, las ubicaciones de los laboratorios en cualquier país o los requisitos exigidos para el ingreso a un territorio.

¿En qué ruta aérea de Iberia se está pidiendo el Travel Pass?

Hasta ahora, la única ruta en la que Iberia ha implementado el IATA Travel Pass es en sus vuelos desde Madrid hasta Montevideo. Pero se espera que con el tiempo se amplíen las rutas donde se pueda usar el pasaporte digital.

Si esta información te ha parecido útil, y estás pensando en viajar, recuerda siempre consultar los requisitos para tus próximos viajes.

¿Qué opinas del IATA Travel Pass? ¿Crees que es una herramienta útil en la lucha contra el COVID-19?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *