Grecia se prepara: La isla Mykonos está lista para la fiesta este verano

¿Conoces una mejor forma de pasar las vacaciones de verano que disfrutando de la playa? ¿Verdad que no? Uno de los mejores lugares en el mundo para darse un chapuzón es la isla de Mykonos en Grecia. Y, para fortuna de todos, este verano del 2021 ya ha vuelto a abrir sus puertas a los viajeros. Después de un duro año como lo fue el 2020, parece que las cosas comienzan a marchar mejor.

Por supuesto, el trabajo de recuperación de turismo no será tan fácil y algunas restricciones se mantienen. Todavía no se permite música en las calles y establecimientos como las discotecas permanecen cerrados. Sin embargo, las intrincadas calles de la isla comienzan a pintarse de colores para esperar a sus visitantes. Aquí vamos a contarte acerca de los planes de la isla Mykonos y de Grecia en general para la reactivación de la industria turística.

Operación “libertad azul”

Como ya te habíamos comentado en artículos anteriores, la apuesta de Grecia para reactivar el turismo está sobre sus islas. Actualmente, las autoridades del país se encuentran trabajando arduamente para poder declarar 80 de sus islas, incluida la isla Mykonos, como territorios covid free.

¿Cómo se pretende lograr esto? Con campañas de vacunación. De hecho, TODOS los habitantes de las islas más pequeñas y con menor población ya han sido inmunizados contra el coronavirus. De esta forma algunas islas ya han sido declaradas como lugares libres de covid.

Así mismo, la operación “libertad azul” busca la reactivación del turismo SIN poner en riesgo los esfuerzos de las autoridades ni a los ciudadanos griegos. Para ello, los únicos turistas que podrán ingresar a las islas serán aquellos que ya hayan sido vacunados (requisito de toda la UE), que cuenten con una prueba PCR negativa o que se hayan recuperado completamente después de haberse contagiado de COVID-19.

¿Qué opinan los habitantes de la isla Mykonos de los planes de reactivación de turismo?

En líneas generales, podría decirse que están aliviados y contentos. Muchas personas tienen empleos relacionados al turismo (al menos uno de cada cinco empleos depende de esta industria) y se sienten seguros con el hecho de que los turistas deban demostrar que no están contagiados o que están vacunados contra el coronavirus.

turismo isla mykonos

Por otra parte, los griegos están conscientes de que parte de su economía depende del turismo. Incluso muchos ciudadanos de la isla Mykonos se sorprendieron cuando, el año pasado, no vieron a sus calles llenarse de ríos y ríos de personas. Pero para este 2021 están llenos de esperanzas esperando el doble de la cantidad de turistas que recibieron el verano pasado.

Los esfuerzos de la isla Mykonos

Desde el año pasado, Grecia lucha con las consecuencias de la pandemia, pero siempre buscando tener ventaja sobre otros países europeos con respecto al turismo. Incluso con sus fronteras cerradas y el número de casos de contagiados creciendo, a principios de abril de este año, Grecia buscó maneras de seguir permitiendo los viajes turísticos.

Sin embargo, la isla Mykonos específicamente no lo tiene tan fácil. Recordemos que el mayor atractivo turístico de la isla son sus fiestas y toda la vida nocturna. Además de esto, algunos países comienzan a sugerir a sus habitantes no viajar a ciertos destinos. Por ejemplo, Estados Unidos recomendó recientemente a su población no viajar a Grecia.

Pero esto no detiene los ánimos de recuperación de la isla. Comienzan a llegar las primeras embarcaciones de verano con turistas que están más que agradecidos de poder visitar sus playas después de meses de encierro. Es cierto que todavía estamos viviendo en plena pandemia, pero las vacunas están contribuyendo a que podamos tener vacaciones divertidas y seguras.

megayates isla mykonos

Como ves, Grecia parece estar totalmente preparado para reabrir sus fronteras y comenzar a recibir turistas.

¿Qué opinas del plan de Grecia para reactivar el turismo en sus islas? ¿Te gustaría visitar la isla Mykonos en algún momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *