Grecia abre sus fronteras el próximo 14 de mayo

El verano es la mejor época para el turismo en Grecia. Todos los años el país europeo recibe miles de visitas de turistas de todas partes del mundo.  O al menos así solía ser antes de la pandemia. Sin embargo, la emergencia mundial perjudicó de gran manera la industria turística. Las cifras indican que los ingresos del sector en el país disminuyeron en al menos un 60% durante el año pasado.

Después de un duro año en el que el número de contagiados por COVID-19 está lejos de disminuir, Grecia lo apuesta todo reabriendo sus fronteras a partir del 14 de mayo. Esta medida fue anunciada recientemente por el ministro de Industria, Comercio y Turismo del país heleno, y busca aprovechar el verano para recuperar las pérdidas económicas del 2020.

Verano en Grecia
Verano en Grecia

Salvando el verano de 2021

Como te mencionamos, las autoridades griegas han decidido abrir nuevamente las fronteras. Sin embargo, no recibirán turistas de cualquier parte del mundo. Los invitados a visitar Grecia el próximo mayo son ciudadanos europeos y de países como Emiratos Árabes, Estados Unidos e Israel. Son estos mismos ciudadanos quienes no deberán cumplir la cuarentena obligatoria de una semana al llegar.

Por supuesto, para poder recibir viajeros el país implementará una serie de medidas y restricciones que disminuyan el riesgo de contagio de COVID-19. Por ejemplo, toda persona que quiera ingresar a territorio griego deberá presentar una prueba PCR negativa. La prueba debe haber sido realizada como máximo tres días antes del viaje.

La única forma en que un turista pueda entrar a Grecia sin presentar la prueba PCR, es que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID. Si este es el caso, en lugar de la prueba deberá presentar su certificado de vacunación.

¿Qué esperar al visitar Grecia este 2021?

Grecia es un país espectacular. Conocerlo siempre será una experiencia increíble, independientemente de las condiciones. Sin embargo, si decides visitar el país durante los próximos meses, deberás tener presentes algunas cosas. Por ejemplo, al viajar como turista debes comprometerte a acatar las mismas medidas y restricciones que cumplen los residentes. Una de estas restricciones es que no se pueden realizar viajes entre ciudades dentro de Grecia.

Por otra parte, debes saber que el gobierno griego está reforzando las medidas de seguridad y sanitarias. Y sí, esto debe hacerte sentir más seguro, pues están tratando de reducir el riesgo de contagio. Pero también debes ser consciente de que puede significar que no puedas realizar todas las actividades que esperas hacer estando en el país.

Visitar Grecia es una aventura impresionante

Grecia, México y Estados Unidos

Otra de las acciones de Grecia para promover su industria turística ha sido enviar a su ministro de turismo a México y Estados Unidos. El objetivo de esta visita es convencer a los ciudadanos de estos países de que visiten Grecia en cuanto abra sus fronteras. La idea es compartir toda la estrategia de las autoridades griegas para que Grecia sea un destino seguro para los turistas.

La gira del ministro ha generado problemas entre Grecia y otros países de la Unión Europea. De alguna forma, Grecia está rompiendo los acuerdos a los que había llegado la UE con respecto al cierre de las fronteras de todo el territorio. Pero, aunque no lo parezca, el gobierno griego está actuando bajo la aprobación de la presidenta de la comisión europea, Úrsula Von Der Leyen.

En primer lugar, porque es lógico pensar que un país como Grecia, donde el 20% de la economía y el 25% de los empleos giran en torno al turismo, no quiera perder la oportunidad de aprovechar la época del verano. Y, en segundo lugar, porque se supone que las autoridades europeas han aprobado las vacunas contra el COVID-19. Por este motivo, no debería haber ningún problema en comenzar a permitir el ingreso de turistas que hayan recibido estas vacunas.

En definitiva, la decisión ya fue tomada. Grecia abrirá sus fronteras a turistas extranjeros a partir del 14 de mayo del 2021 buscando recuperar el sector turismo.

Recuerda que Grecia es parte del territorio Schengen, por lo que necesitarás saber algunas cosas antes de viajar. Y si quieres más información acerca de lo que podrás hacer en Grecia una vez que viajes, visita su página oficial de turismo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Grecia hace lo correcto al abrir sus fronteras antes que los demás países de la UE? ¿Crees que las medidas restrictivas sean suficientes como para no generar una nueva ola de contagios? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *