Gobierno de España autoriza el regreso del público a sus estadios

Los fanáticos y el país entero están emocionados. Como ya sabrás, el deporte rey entre los españoles es el fútbol. Es por esto que, cuando el Ministerio de Cultura anunció la noticia hace unos días, nadie lo podía creer. El gobierno de España anunció la autorización para el regreso del público a los estadios de fútbol. Es decir, los hinchas del deporte podrán asistir a ver las últimas dos rondas de la liga española en vivo, cumpliendo con ciertas restricciones.

Sin embargo, te adelantamos que esta medida no aplicará para todo el país. De hecho, solo se implementará en dos ciudades. Esto se debe a que la pandemia por COVID-19 todavía está lejos de acabar, y las autoridades deben seguir siendo cuidadosas con las restricciones. Pero esto no debe desanimar a nadie, es un gran paso hacia la nueva normalidad.

Estadio de fútbol España

¿En qué ciudades de España se autoriza el regreso del público a los estadios?

Como te mencionamos ya, solo los estadios de dos ciudades podrán reabrir al público. Esto se debe a que, entre las políticas que se tomaron para poder adoptar esta medida en medio de la emergencia sanitaria, está el hecho de que las ciudades deben estar en la fase 1 de la pandemia. Es decir, en los territorios en los que la cifra de contagiados por covid-19 no sea más de cincuenta por cada cien mil habitantes.

Pero entonces, ¿qué ciudades son estas? Pues son: Galicia y Valencia. Hay otras ciudades que cumplen con el criterio de incidencia para que sus estadios puedan ser reabiertas. Por ejemplo, Extremadura, Murcia y Baleares, por lo que se espera que en algún momento la medida se aplique en sus territorios también. Sin embargo, nada está confirmado todavía.

Protocolo de regreso a los estadios

Ya te habrás imaginado que los estadios no podrán llenarse como antes ni recibir a la misma cantidad de gente. Y has acertado. La medida de reapertura de los estadios viene acompañada de ciertas restricciones. Acá te detallamos cuáles son:

  • No se recibirán turistas. Solo se permitirá el ingreso de ciudadanos locales.
  • No podrán entrar más de cinco mil personas al estadio. Es decir, el aforo se mantendrá al 30%
  • El personal de seguridad contribuirá con la organización de la entrada y salida al lugar.
  • Se tomará la temperatura antes de ingresar al estadio.
  • Todos los asistentes deben utilizar mascarilla FFP2.
  • Los asistentes también deben comprometerse a mantener una distancia social de metro y medio.
  • No se permitirá el consumo de comida o bebidas alcohólicas dentro de los estadios.
  • Tampoco se permitirá fumar.
Estadio de fútbol vacío

¿Qué supone esta medida para el fútbol español y sus fanáticos?

Supone un gran avance. En España los estadios se habían cerrado hacía ya más de un año, por lo que su reapertura es una pequeña esperanza en medio de la pandemia. Significa que todo avanza con buen pie hacia la nueva normalidad. Además, es justo para los habitantes de un país tan golpeado por el coronavirus como España.

Después de meses encerrados en sus casas, los ciudadanos podrán entretenerse con las últimas dos rondas de las ligas de primera y segunda división del fútbol español. ¡Y estamos muy emocionados por ellos! Aunque en un principio había surgido el dilema de si era injusto o no que algunos partidos tuviesen público en vivo y otros no, los mismos jugadores alentaron esta medida. Lo ven como un acto simbólico que representa que pronto saldrán de la situación actual.

Público fútbol España

Y si eres de los afortunados que está en Valencia, una des ciudades que podrá abrir sus estadios de fútbol, te contamos que hay muchas cosas que puedes hacer en el lugar. Una de las mejores actividades es el turismo rural, aquí te contamos de qué se trata.

Definitivamente, la humanidad se viene acostumbrando a la existencia del coronavirus. Resulta increíble la creatividad para encontrar soluciones a problemas que apenas hace poco más de un año NO existían. Esperemos que poco a poco más restricciones puedan levantarse, tomando en cuenta medidas que permitan mantener nuestra salud a salvo.

¿Eres fanático del fútbol? ¿Te gustaría ver algún día un partido en vivo? ¿Te parece adecuada la reapertura de los estadios en medio del covid? ¡Déjanos saber tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *