Europa en medio de la pelea entre EE.UU Y Huawei

La situación entre Estados Unidos y la República popular China, cada vez está más tensionante, se ha convertido en un foco problemático que pone a Europa en el intermedio de ambos. Con la carrera mundial de la tecnología 5G la cual se ha ido posicionando en la compañía China, el presidente de EE.UU Donald Trump se pronunció al respecto y comentó que la potencia se encontraba espiando los movimientos de su país por lo cual colocó una dura restricción a la compañía Huawei sumergiéndolo en una lista negra y en donde google decidió cortar lazos con la firma asiática.

Esto quiere decir que desde ahora los celulares Huawei ya no podrán hacer actualizaciones del sistema operativo Android. Mientras esto sucede Europa se encuentra en un dilema tecnológico ya que si deciden darles la espalda a los chinos podrían estar dándole la espalda a la nueva tecnología 5G.

Se sabe también que la posición de los países europeos no son comunes por ejemplo Francia, Alemania y Reino Unido permitirán a la compañía Huawei que participen en la arquitectura de sus conexiones 5G pero España aún no se pronuncia de qué camino tomará.

La compañía tomó una medida preventiva por tres meses la cual consiste en una licencia temporal que permite a Huawei continuar con unas operaciones específicas en territorio estadounidense.

Por su parte el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, mencionó que la medida tomada por google era una realidad la cual sucedería tarde o temprano, de igual manera aseguró que estas medidas no van afectar a su producto ni mucho menos la tecnología 5G ya que se podrá seguir administrando los productos y servicios que hasta el son de hoy la han posicionado como un ejemplo a seguir en el mundo.

De cualquier modo, los medios locales de China han comentado en las últimas horas que la restricción podría acabar con el mercado externo de Huawei al no contar con las aplicaciones que proporciona google, abriéndole campo a otras compañías como Samsung y en cuanto a las chinas Oppo y Xiaomi.

Otro contenido que te puede interesar sobre China ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *