Estos son los escenarios que registran más suicidios en el mundo

1. Puente Golden Gate (EE.UU.)

Conocido por tener apariciones en muchas películas con gran acogida en el mundo del entretenimiento, como X-Men o personajes como Superman, James Bond, entre otros; Sin embargo, este puente también se sabe que es uno de los más seleccionados para ponerle el punto final a la vida.

Más de 1200 personas se han lanzado a la Bahía de San Francisco, buscando conseguir un muerte tranquila e inspiradora, pero de estas dos palabras no existe nada, Ken Holmes, un coronel del condado Marin, está encargado de los suicidios del Golden Gate, según sus experiencias cuando él hace el levantamiento del cadáver, normalmente un cuerpo que muere a causa de ahogamiento sus músculos están rígidos y tensionados, por el contrario una persona que se lanza desde una altura de 227 metros y que cae a una velocidad de 120 km/h en una fracción de 4 segundos, el choque es fatal, el cuerpo se sentirá como una bolsa de granos de arroz al ser levantado ya que todos los huesos se machacarían con el golpe, fuera de esto los órganos internos se desgarrarían, las costillas se astillarían y el cuello se rompería, si la persona aun así no muere con la caída, morirá ahogado y con mucho dolor.  

2. Bosque Aokigahara (Japón)

En el año 2014 con un promedio de 70 personas por día se suicidaron en el Bosque Aokigahara, es decir un total de 25.000 personas ignoraron el anuncio que dice: 
“La vida es un don precioso de tus padres. Por favor, piensa en tus padres, tus hermanos y tus hijos. Por favor, no se preocupe por su dinero. Hable con nosotros”. seguidamente de este anuncio se brinda el número telefónico de la policía de Tokio la cual funciona las 24 horas del día.

Y es que Japón ocupa el tercer lugar en el mundo con taza más alta en suicidios, el primer lugar se lo lleva Corea del Sur, la BBC señaló que una de las causas principales para suicidarse es el aislamiento y la depresión, hoy en día ya no se tiene un apego con los familiares más longevos como en otros tiempos, por lo que es habitual en Japón encontrar personas muertas en sus apartamientos después de varios días ya que nadie se ha dado cuenta. 

El Bosque Aokigahara se ha convertido en un lugar tranquilo y silencioso para los suicidas, el viento no se siente debido al mar de árboles que hay en el sitio. Otra de las razones por las que personas deciden elegir este camino sin tanto tapujo, es que en la cultura japonesa el suicidio no es visto como un pecado. 

3. The Gap (Australia)

Ritchie un australiano que vivió cerca del acantilado Gap, se convirtió en la persona más famosa del lugar debido a que salvó a más de 100 personas de lanzarse de este abismo, tan solo con hacerles una invitación de tomar una taza de té. El hombre que se dedicaba a observar el comportamiento de las personas para identificar quienes tenían conducta suicida, en una ocasión casi pierde la vida por intentar sostener a una muchacha que saltó del acantilado. 

Se convirtió en el 2010 el ciudadano del año junto a su esposa, quienes colaboraron salvándole la vida a 160 personas, en el año 2012 Ritchie falleció a causa de un cáncer. 

4. El viaducto del Príncipe Eduardo  (Toronto)

El viaducto del Príncipe Eduardo se convirtió en la segunda estructura de América del norte más trágica, en el año 2003 a causa de la tasa excedida de suicidios, se construyó una barrera para evitarlos y se denominó “Velo Luminoso”; durante su construcción se suicidaron 60 personas. 

5. El puente Nanjing del río Yangtze (China)

El puente Nanjing tiene una altura de 24 metros y su longitud es de 1576 metros, uno de los registros más altos de la historia, con más de 2.000 suicidios, los registros policíacos señalan rescates de cien cuerpos al año. Se estima que por año saltan unas 280.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *