Estos son los cinco museos más curiosos del mundo

1. Museo del pelo (Turquía) 

Dentro del libro del Guines récords se encuentra el Museo del pelo ubicado en Avanos, Turquía; en el podrás apreciar en sus paredes los 16 mil mechones de cabellos que han sido donados por hombres y mujeres de todo el mundo. Esta obra de arte inició en 1979 por el artesano y alfarero Chez Galip, quien empezó a adornar un cueva subterránea.  

2. Museo del cuerpo Humano (Alemania)

Los 20 cuerpos que componen este museo, se encuentran en estado de plastinación, es decir un procedimiento técnico para preserva el material biológico. Esta obra polémica desde 1995 fue creada por el anatomista germano Gunther Von Hagens, según sus críticos están en desacuerdo con la obra debido a que daña la dignidad del ser humano y lo termina convirtiendo en objeto de exposición; sin embargo mas de 17.000 personas se han registrado para ser incluidas cuando mueran en la exposición.  

3. Museo de los preservativos (Austria)

Por medio de 300 piezas expuestas se narra la historia internacional de los condones, el orden cronológico que plantea la exposición va desde 1930 hasta la actualidad. Quedarás sorprendido con los preservativos que se cuidaban nuestros antepasados. 

4. Museo de las brujas (España)

Dentro de un antiguo hospital llamado Zugarramurdi, se conmemora a las mujeres que fueron torturadas en una hoguera en la inquisición. El lugar fue inaugurado en el 2007 y pretende romper el estereotipo sociocultural de las brujas, como mujeres y hombres empoderados que en su momento eran señalados como herejes y blasfemos.

5. Museo internacional de los ovnis
(Nuevo México, Estados Unidos)

El museo está enfocado en la historia que rodea el área desde 1947 a modo de entretenimiento y para los amantes de la vida alienígena quienes se sentirán atraídos de este tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *