Estos lugares fueron escenarios trágicos de famosos que perdieron la vida

1. James Dean y la curva cerrada de
la ruta 466 a unos 40 kilómetros de Paso de Robles

El 30 de septiembre de 1955, el famoso actor de Hollywood, James Dean, manejaba rumbo a California, lamentablemente jamás llegó al espectáculo de automóviles de Salinas, ese día a último momento decidió cambiar su coche y eligió conducir el Porche 550 Spyder, el cual le ocasionaría la muerte.

Entre las 5:30 y 5:45 iba bajando por la ruta 466 cerca de Cholame y colisionó frontalmente contra un Ford Custom Tudor, el duro golpe ocasionó la muerte de Dean. Durante años se ha dicho que el coche tenia una maldición ya que muchas personas fueron testigo de las victimas que más adelante tuvieron contacto con la chatarra del auto, además se sabe que los amigos cercanos del actor le dijeron que no se subiera a ese auto porque sentían que algo malo podría suceder, sin embargo el hizo caso omiso a las advertencias, en su última participación con un anuncio publicitario, Dean advierte a los jóvenes que manejen con precaución.

2. Diana de Gales, Puente del Alma (París- Francia)

El accidente que tuvo lugar en el túnel del Puente del Alma en París Francia sucedió en la madrugada del 31 de agosto de 1997. El mundo se conmocionó al saber que los grandes ojos azules de la princesa Diana de Gales no volverían a iluminar el mundo. La mujer que se convirtió en un referente de paz, iba a bordo de un automóvil negro con su prometido Dodi Al Fayed, quien también falleció en el accidente, ambos junto al guardaespaldas
de la princesa Trevor Rees y el conductor Henri Paul iban huyendo de los paparazzi cuando de pronto chocaron con un poste dentro del túnel del Alma.

Mucho se especula de la muerte de la princesa, lo cierto es que después del accidente muchos documentales y libros salieron a la luz sobre la realidad que vivió Diana en la familia real y las causas de su muerte no claras.

Las últimas palabra de la famosa princesa Diana fueron ” Dios mío, ¿qué sucedió?” así lo narró uno de los bomberos que la socorrió.

3. Jhónathan Florez, El hombre pájaro

Jhónathan Florez era un famoso colombiano apasionado por las alturas, su profesión se basaba en volar por los aires con trajes especiales diseñados para practicar el deporte del paracaidismo, el sabia que en cualquier momento podría suceder una tragedia debido al riesgo que implicaba saltar de alturas inimaginables, aún así el joven contaba con 10 años de experiencia y había practicado más de 2 mil saltos.

Su vida se apago en Engelberg (Suiza) tras haber chocado contra una montaña, se cree que la causa principal de su muerte, fue que el traje era nuevo y estaba defectuoso.

4. Martín Luther King Jr (hotel Lorraine)

El 4 de abril de 1968 el famoso activista por la reivindicación de los derechos de las personas afrodescendientes, le fue arrebatada su vida a causa de un disparo, el se encontraba en ese instante en un balcón del hotel Lorraine hablando con algunos amigos cuando cayó tendido al suelo, de su cuello y boca brotaba con gran abundancia mucha sangre, la ambulancia tardó en llegar al lugar 15 minutos sin embargo fue demasiado tiempo y King no lo resistió muriendo a la edad de 39 años.

Hoy en día el Hotel Lorraine funciona como museo, la habitación 306 y su pasillo conforman el lugar exacto donde cayó el líder social, el cuarto donde dormía el defensor de los derechos humanos, conserva sus tazas de café a medio beber y la cama destendida y caída en el tiempo.

5. Cliff Burton, carretera hacia
 Ljungby, Suecia.

En la madrugada del 27 de septiembre de 1986, la banda conocida como Metallica, se encontraba en una gira por Suecia ya que estaban promocionando su nuevo álbum de aquel entonces Master of Puppets, los integrantes de la banda disfrutaban de un juego de naipes el cual decidiría el destino trágico de quien se quedaría con el lugar de muerte, lamentablemente Cliff el famoso bajista de la banda, fue el desafortunado y eligió la cama de Kirk Hammett al sacar un as de espadas.

Entre las 5 o 6 de las mañana un duro ruido despertó a los integrantes del grupo musical, en ese momento el bus se encontraba derrapando por Ljunby y Varnamo, cuando el bus se detuvo cada uno fue saliendo del autobús queriendo encontrarse a salvo, el vehículo estaba volcado y Kirk notó las piernas de su compañero Cliff las cuales estaban debajo del bus y era lo único que se podía ver del joven.

Lamentablemente cuando llegó la grúa en el momento en que estaban haciendo el levantamiento del bus dejaron de nuevo caer el vehículo encima del cuerpo de Cliff perdiendo de una vez por todas las esperanzas de que su compañero estuviera vivo.

Las causas de la muerte se le atribuyen al hielo negro de la carretera en madrugadas muy frías, aunque los integrantes no comparten esta teoría ya que vieron al conductor en un estado sospechoso de ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *