España levanta restricciones de viaje a colombianos

España levanta las restricciones de viaje a colombianos

Sabemos que este año has estado muy pendiente de las noticias. Es que, gracias a la pandemia, todos los días escuchamos hablar de cierres de fronteras, restricciones y medidas que pueden afectar nuestros planes de viaje. Por ejemplo, hace algunos meses España anunció que abriría sus fronteras a viajeros de todo el mundo, siempre que los mismos estuvieran inmunizados con una vacuna aprobada por la OMS.

Pero apenas semanas después de esa noticia, las autoridades españolas volvieron a restringir el ingreso a sus fronteras a turistas provenientes de países específicos. Entre ellos, Colombia. Fue de esta forma que el viaje tan ansiado por muchos colombianos que deseaban pasar las vacaciones en alguna playa española tuvo que posponerse.

Tras un largo mes, España levanta las últimas restricciones y vuelve a permitir los viajes turísticos a los colombianos que deseen ingresar a territorio español.

España restricciones colombianos

¿Cuáles fueron las últimas restricciones impuestas a los viajeros colombianos por parte de las autoridades españolas?

La restricción, de hecho, fue bastante simple. Ningún colombiano podía viajar a España a menos que se tratase de un viaje esencial o de que el viajero cumpliera con algunas condiciones. Recordemos que los viajes esenciales son aquellos que se hacen por motivos urgentes y cuya razón debe ser demostrada a través de algún documento que la sustente.

Por otra parte, las condiciones a cumplir incluían ser residente permanente de España, ser pareja o descendiente directo de un español, contar con una visa de estudios de larga duración o ser ciudadano de algún país de la UE. En pocas palabras la medida quitaba a gran parte de los colombianos la posibilidad de viajar a España por motivos turísticos.

Si quieres más información acerca de estas medidas, puedes leer: colombianos no podrán ingresar a España por turismo o estudio.

¿Cuándo decide España levantar las restricciones a los viajeros colombianos?

Inicialmente se había comentado que las restricciones que te comentamos anteriormente apenas estarían vigentes por dos semanas. Sin embargo, el plazo se alargó dos semanas más, por lo que España decidió levantar las medidas apenas hace unos días, el 24 de agosto de 2021.

¿Quiénes pueden viajar ahora que España levanta las restricciones de viaje a los colombianos?

Pueden viajar a España todos aquellos colombianos que cumplan con alguna de las condiciones que te mencionamos anteriormente. Pero, además de eso, también podrán viajar aquellos colombianos que cuenten con un certificado de vacunación válido.

¿Qué queremos decir con certificado de vacunación válido? Que tienen que cumplir con lo siguiente:

  • Ser emitido por un organismo reconocido por el Ministerio de Sanidad español.
  • Contener la siguiente información: nombre y apellido de quien recibió la vacuna, fechas en las que se recibió cada dosis de la vacuna, tipo de vacuna y número de dosis, país donde se emitió el certificado y organismo que lo emitió.
  • Deben haber pasado al menos dos semanas desde la administración de la última dosis de la vacuna.
  • La vacuna administrada debe ser alguna de las aprobadas por la OMS: Sinopharm, Janssen, AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Sinovac.
Quiénes pueden viajar a España

Es muy importante destacar que no basta con estar vacunado, aunque sí es un requisito bastante importante. Para viajar a España también necesitarás un pasaporte vigente, carta de invitación, comprobante de reserva de alojamiento y un documento que demuestre que cuentas con los suficientes recursos económicos como para cubrir tus gastos durante tu estadía en el país.

Las autoridades colombianas se encuentran bastante satisfechas con esta nueva decisión de España. ¿Tú qué opinas? ¿Qué te parecen los cambios constantes en las políticas de ingreso a territorio español? ¿Crees que esto traiga consecuencias en los planes de viaje de todos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *