El lago más profundo del mundo conocido como el Baikal

lago Baikal. congelado

El Baikal es considerado como el lago dulce más grande del mundo, en invierno su agua helada y profunda se convierte en una enorme pista de 30.000 km cuadrados de hielo, incluso un carro puede pasar.

Ubicado en la región rusa al sur de Siberia, es el lago más antiguo del mundo con unos 25 millones de años, los aldeanos suelen llamarlo la perla de Asia, se sabe que aproximadamente tiene 1680 metros de profundidad.

En Rusia es llamado el ojo azul de Siberia, sus grandes dimensiones que se extienden a lo largo de Rusia van de 640 km, su agua dulce no congelada se convierte en el 20% de agua mundial.

1085 especies de plantas más 1550 especies son exclusivas del lago, también se sabe que los habitantes del lugar viven con miedo ya que una especie llamada “Lusud Khan” ha sido vista merodeando por el lago, el ser que tiene aspecto de pez dragón, curiosamente ha sido plasmado en los antiguos petroglifos.

En Baikal, la gran diversidad de especies acuáticas que habitan el lago, son únicas a nivel mundial, conocidas como las galápago de Rusia que han sido designadas como patrimonio mundial de la UNESCO desde 1996.

Entre las historias más sonadas del enorme lago, las décadas de los 50 y 60 protagonizaron sucesos sobre varios avistamientos ovnis, el más famoso fue en 1958 cuando un avión ruso se estrelló en las aguas frías del Baikal después de ser perseguido por un objeto volador no identificado.

En 1977 otro caso que colocó al lago en primera plana fue la del submarino que se encontraba a más de un kilómetro de profundidad, sus tripulantes sufrieron toda una pesadilla ya que este se apagó por completo quedando a oscuras, las narraciones de las personas involucradas comentaron que un rayo de luz salió de la nada, cuando pudieron abrir los ojos todo estaba en completa calma y la maquina se encontraba ya funcionando en buenas condiciones.

En 1982 tres buzos rusos se encontraban investigando las profundidades del lago Baikal, cuando de repente fueron atacados por unas criaturas misteriosas con trajes plateados quienes parecían ser también humanos, la confusión y misterio de la historia que se desarrolló a 50 metros de profundidad generó controversia ya que los buzos murieron y el gobierno ruso no quiso dar explicaciones sobrenaturales sobre aquel hecho.

En el 2009 cuando parecía haber acabado los misterios y situaciones extrañas sobre ovnis y fenómenos naturales, se enmarcaron unas formaciones circulares en el hielo, y fueron vistas por primera vez desde la estación espacial internacional a 400 km sobre la superficie terrestre.

Dos años después la desaparición de un barco que fue noticia a nivel mundial, conocido como el barco Yamaha, el cual partió con una tripulación de cuatro personas, el objetivo del viaje era poner un nuevo motor pero el barco jamás regresó, el último contacto que se tuvo fue antes de que apareciera una niebla extraña que cubriría toda la embarcación.

hombre patinando encima del lago congelado Baikal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *