El barrio rojo de wallen, zona de prostitución turística

La zona de prostitución más famosa del mundo se encuentra ubicada en Ámsterdam la capital de los Países Bajos, actualmente se contempla la posibilidad de ser cerrada debido al incremento de violencia contra la mujer, el acoso, los problemas de orden público y los ruidos excesivos.

Muchas trabajadoras sexuales no están conformes con la situación que se está presentando en el sector, el problema radica desde que el Barrio Rojo de Wallen se convirtió en una zona turística y objeto de morbo.

A diario miles de turistas van a tomar fotografías sin ningún pudor a lo que señala una prostituta de la zona, que se ha sentido como un objeto y no como una persona.

Otra situación que se está presentando con el turismo excesivo, es en relación con las despedidas de solteros, ya que este tipo de grupos suele descontrolarse en la calle y hacer escándalo público, regar botes de basura y espantar la clientela de las prostitutas de la zona, debido a que hay muchos clientes que buscan pasar un rato de esparcimiento sin ser vistos o señalados, esto demuestra que el público de la prostitución son hombres reservados que buscan pasar desapercibidos y con tanto turista no pueden hacerlo.

Con el pasar de los años el Barrio Rojo se ha convertido en un sitio bastante apetecido que incluso las agencias de viaje incluyen en sus paquetes como una atracción turística importante que deben conocer si se encuentran en Ámsterdam.

Y es que las cifras lo demuestran, en el año 2018, más de 19 millones de turistas visitaron Ámsterdam e hicieron al menos una visita al Barrio Rojo por curiosidad.

Ante las constantes quejas, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ofreció cuatro diferentes soluciones para salvar el barrio y cuidar los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, estas son:

  • Cerrar los 330 establecimientos y trasladarlos fuera de la ciudad.
  • Eliminar parte de la zona
  • Ampliar el barrio para separar el turismo de la prostitución
  • Cerrar las cortinas de los sitios de forma permanente para que no sean fotografiadas.

Si vas de viaje a Europa que no se te olvide el seguro de viaje, ingresa a www.segurodeviajemundial.com y pregunta por las asistencias médicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas