Digno de un cuento de hadas: Palacio Da Pena

La Costa de Estoril es el escenario ideal para el Palacio Nacional de la Pena, se trata de un lugar mágico con el que podrás soñar que estás en un cuento de hadas. ¿Tienes pensado visitar Lisboa? Pues este lugar está a tan solo 30 minutos en automóvil. No solo visitarás el palacio también puedes disfrutar de la naturaleza del lugar. En esta ocasión nuestra brújula marcó Portugal, sigue leyendo…

Para llegar al palacio debes ingresar al parque natural, y luego esperar a que pase un transfer ¡No te preocupes! cada 15 minutos hay uno en la estación, una vez dentro ya podrás sentir la emoción pues entre la neblina y naturaleza vas a ir sintiendo esta atmósfera de cuento. ¿Imaginas cómo hubiera sido vivir en este lugar? 

Este palacio fue ocupado por la realeza Portuguesa durante siglos, se construyó entre 1838 y 1885 por el Rey Fernando II, este lugar era el favorito para pasar los veranos y recibir visitas nobles e importantes como Eduardo VII de Inglaterra. En la historia del lugar relatan que la madre del Rey Manuel, fue quien vivió por grandes temporadas en el castillo hasta la implantación de la República de Portugal en 1910. A partir de ese momento fue designado como Palacio Nacional de la Pena y fue abierto al público al año siguiente como monumento nacional. 

 Suficiente de historia, hablemos de curiosidades del Palacio Da Pena

Você gostaria de visitar o palácio da Pena? estamos seguros que sí, será una visita inolvidable digna de un cuento de hadas, si visitas la capital de Portugal Lisboa, recuerda que a tan solo 30 minutos está este increíble palacio. Coméntanos ¿Cuál lugar te gustaría ver de este palacio?

  • ¿Sabías que existe una aplicación móvil para que visites este lugar de manera interactiva? Sí, la app te indica los sitios icónicos y esos rincones del palacio que no puedes perderte. Para los menos tecnológicos también se les proporciona un mapa en físico. 
  • Desde 1995 es patrimonio mundial de la Unesco.
  • El príncipe Fernando II de Portugal construyó este palacio porque fue en este lugar donde se enamoró de María II de Portugal. 
  • La familia Real se encargó de llenar el Palacio de interesantes colecciones artísticas. 
  • En algunos espacios se crearon monumentos alegóricos como el pórtico de Tritón.
  • Es un sitio muy colorido, cada año se designa un presupuesto especial para mantener la pintura de todo el palacio. 
  • Puedes ver las habitaciones reales, el comedor e incluso el baño.
  • El palacio tiene un estilo romántico del siglo XIX y cuenta con infinidad de detalles, las lámparas por ejemplo tienen gran protagonismo.
  • En los alrededores hay un gran bosque que los visitantes pueden explorar con libertad.
  •  Cuenta con un jardín botánico en el que podrán observar miles de especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *