Diez datos curiosos de Europa que debes conocer

1. Bulgaria es el país más viejo de Europa

Y aunque la magnífica Bulgaria es el territorio más antiguo de Europa, contiene lugares imperdibles de visitar como La Fortaleza de Tsarevets preside Veliko Tarnovo, un palacio medieval rodeado de árboles, casas e iglesias que te hacen sentir en un castillo de cuentos de los hermanos grimm.

2. Escocia recibe al año 7 millones de € del turismo por la popular leyenda del monstruo del lago Ness

Cuenta la leyenda que los avistamientos de Nessie surgieron continuamente en la década de los 30, pero se sabe que hay documentos mucho más antiguos que hacen referencia a su existencia, Nessie es un monstruo que habita en el lago Ness, de ahí se deriva su nombre y se dice que sus características morfológicas constituyen a un pez enorme con un cuello largo y grueso que se asemeja a la forma de un plesiosauro.

Cada año millones de turistas visitan a Escocia atraídos por la popular leyenda del monstruo del lago Ness, esperando a conseguir una foto del increíble animal que aún sigue siendo una incógnita si de verdad existe o ya está muerto, muchas personas han llegado al lugar con la esperanza de poder capturar ese momento decisivo para la humanidad y aunque existe un registro fotográfico de la criatura esta es muy antigua y oscura puesto que podría ser considerada no verdadera.

3. El nombre de la ciudad más largo de Europa está en Gales y se llama… 

Así es, esta ciudad se llama Lanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch y me atrevo a decir que no lo leíste completo, puesto que su nombre puede ser un poco excesivo, aunque no lo creas, esta figura en la lista del tercer nombre más largo del mundo. ¿te imaginas cuál de largo será el primero?

4. Disneyland París es el sitio más visitado de toda Europa

Un momento para pasar un día inolvidable realizando actividades de entretenimiento por ejemplo subirse a más de 50 atracciones temáticas del mundo de Disney y al final del día disfrutar de diversos restaurantes temáticos con el personaje de tu preferencia.

5. Estonia es el país con más muertes por droga

Estonia se ha convertido en el principal país de Europa con más muerte por consumo de sustancias alucinógenas, las consecuencias de las drogas siguen siendo un reto para la sociedad europea.

6. Bélgica tiene la red ferroviaria más densa del mundo

7. Islandia es el único país donde no hay ningún mosquito

Debido a las condiciones climáticas y las bajas temperaturas los mosquitos no surgen en esta región, el ciclo biológico de las hormigas y el frío ocasionan que no se desarrollen las larvas.

8. Europa y África están separadas sólo por media hora de viaje en ferry desde España.

9. El pico más alto de Europa es el Mont Blanc con 4810 metros.

El Mont Blanc es considerado el pico más conocido del mundo y el más alto de Europa Occidental, conserva una altura de 4.810 m y presenta un gran número de glaciares que atrae cada año a los turistas arriesgados.

10. Infestados de pueblos fantasma

Las causas de los pueblos deshabitados en Europa se deben al desempleo, el bajo índice de natalidad y las pocas oportunidades para los jóvenes para desarrollar su vida con plenitud, esta es la razón por la que deciden mudarse a las ciudades más urbanas y dejar en el olvido a estos pequeños territorios que cada se suman a los pueblos que quedan en abandono.

Otros artículos referentes a Europa https://www.segurodeviajeaeuropa.com/vacaciones-con-tu-mascota-en-europa/

Ingresa a www.segurodeviajemundia.com y cotiza tu asistencia médica hacia Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas