Día Internacional de la Felicidad

Desde el año 2013 se conmemora en el mundo el día internacional de la felicidad como una iniciativa de las Naciones Unidas para destacar el significativo papel que desempeña la felicidad en la vida de un ser humano.

 

Para contribuir y aumentar el estado de animo, las Naciones Unidas han desarrollado un proyecto en todo el mundo que intenta proteger al planeta, erradicar la pobreza y disminuir la desigualdad en la sociedad. Con diferentes actividades y organismos en todo el mundo, cada año se realizan actividades con niños y comunidades incentivando la importancia de este día.

 

La iniciativa de celebrar este día nace del Reino de Bután en donde se considera a la felicidad como el más importante producto interno bruto que puede tener una nación. El país asiático enfatiza que altos índices de felicidad tienen un gran impacto en el desarrollo de un país, ya que aunque un sentimiento como tal no es tangible, si interviene en otros aspectos de la vida medibles como son la salud, el desarrollo personal y profesional, el entorno social, ambiental y físico.

Si una persona es feliz hace las cosas con pasión y agrado; se siente motivado y eso se ve reflejado en el bienestar del país si es un estado colectivo.

Desde su primera celebración en 2013, cada año se entrega un informe con los países mas felices del mundo, este listado se genera en cada país evaluando una serie de aspectos entre los que se encuentran: la salud, la libertad social, los ingresos per cápita, presencia de corrupción, entre otros.

 

De igual forma entran en valía aspectos subjetivos sobre el significado de felicidad para cada sociedad, entre los que se destacan: las celebraciones en familia, viajar, recibir buenas noticias o lograr un objetivo personal.

 

El listado más reciente para este 2018 entregado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible posiciona a Finlandia como el país más feliz del mundo, seguido por Noruega y Dinamarca. Por otro lado Burundi, La RepÚblica Centro Africana y Sudan del Sur son los países con los índices más bajos de felicidad dentro del listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *