¿Cuáles son los lugares más curiosos para conocer en México?

México es uno de los destinos turísticos favoritos en latinoamérica; la razón es lógica: este país tiene una increíble cantidad de atractivos culturales y naturales que fascinan a los visitantes. Para hablar de México no podemos dejar por fuera su riqueza gastronómica que se hace presente en cada rincón del país a través de platillos increíbles en los que predominan los sabores picantes.

¡Conoce los mejores lugares que puedes visitar en tu primer viaje a la maravillosa repúblic mexicana!

1.Chichén Itzá, Yucatán 

Es una de las ciudades mexicanas más visitadas por los turistas de todo el mundo; pero además es la segunda zona arqueológica más frecuentada por profesionales en busca de la historia que esconde el suelo mexicano. Este lugar se ganó el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1988 y desde entonces ha incrementado significativamente la afluencia de turistas en el territorio. 

Chichén Itzá, Yucatán 

El atractivo más imponente e importante de este lugar es, sin duda, el templo Kukulcán; esta majestuosa pirámide fue catalogada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el año 2007. Una curiosidad sobre este templo que no podemos dejar pasar es que es una muestra de que las antiguas civilizaciones mexicanas tenían grandes conocimientos de matemática y geometría, además de astrología y astronomía, pues en todo el lugar hay elementos calendáricos muy particulares. 

2.Xochimilco, CDMX

Es un atractivo turístico interactivo y divertido para los turistas de todas las edades. Xochimilco está lleno de colores y actividades para hacer, entre las que destaca un conjunto de canales ubicados en Náhuatl que datan de la época prehispánica y que hoy funcionan como escenario de la actividad turística de Xochimilco.

Xochimilco, CDMX

Este territorio no siempre tuvo un carácter turístico, pues en la época de la independencia mexicana, Xochimilco fue el responsable de proveer gran parte de los alimentos a todo el país. En tu viaje a Xochimilco también podrás involucrarte con la cultura de las más de 14 etnias que se mantienen vivas en la delegación. 

3.Catedral de Guadalajara, Jalisco

La Catedral de la Asunción de María Santísima es una de las más visitadas en el mundo y es una de las más hermosas de toda la República Mexicana. Inicialmente esta iglesia fue construida bajo las características del estilo barroco; sin embargo, con el tiempo se fueron realizando distintas remodelaciones que produjeron la fusión de distintos estilos de arquitectura. 

Catedral de Guadalajara, Jalisco

Dentro de la iglesia podrás encontrar piezas talladas cuidadosamente en madera, además de implementos compuestos principalmente por mármol y plata. Sin duda, más allá de su contexto religioso, esta catedral tiene mucho que ofrecerle a todos los turistas que se animan a visitar la ciudad de Guadalajara. 

Estos son apenas tres de las decenas de lugares que México tiene para enseñarte en tu paso por el país de la cultura y la historia. Te invitamos a conocer más sobre este y otros destinos en nuestro blog, ¡vive la experiencia de tu vida!

También te puede interesar 

La isla de las muñecas en Xochimilco

Los 10 mejores lugares de retiro para meditar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *