¿Cuáles son las vacunas aprobadas para viajar a Europa?

Las vacunas aprobadas para viajar a Europa dependen del país a donde viajes.

El tema de las vacunas contra el COVID-19 ha sido bastante popular en los últimos días, en especial entre quienes tienen planes de viajar a la Unión Europea. Como sabes, hace apenas unas semanas, la Unión Europea anunciaba que reabría sus fronteras a todo el mundo, siempre que los viajeros (independientemente de su lugar de procedencia) estuvieran inmunizados con la pauta completa de las dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

¿Qué cuáles son estas dosis? Pues corresponden a las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Es una lista bastante limitada de opciones, en especial para aquellos que viven en Latinoamérica. La Agencia Europea del Medicamento se muestra tan estricta en el tema de las vacunas, que incluso ha establecido medidas con respecto al lugar de origen de las mismas.

Este último es el caso de la vacuna CoviShield, una réplica de la AstraZeneca producida en India. A pesar de que ambas vacunas emplean la misma tecnología para lograr la inmunización contra el virus, la CoviShield no es aceptada para entrar a la UE. Según explican las autoridades de la EMA, podrían existir ciertas diferencias entre ambas vacunas. Aquí te hablaremos de las vacunas aprobadas para viajar a varios países de Europa.

¿Qué vacuna me sirve para viajar a España?

España es el país más abierto y menos restrictivo de la UE con respecto a las vacunas. El país ha decidido que no solo aceptará turistas vacunados con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, sino también con las aprobadas por la OMS. Estas últimas son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sinopharm y Sinovac (para uso de emergencia)

Por esta razón, si estás vacunado con cualquiera de estas, podrás entrar a España sin ningún problema.

Vacunas aprobadas Europa

Vacunas para viajar a Francia

A partir del pasado 17 de julio, Francia comenzó a recibir turistas sin importar su país de procedencia. Recordemos que, hasta esa fecha, Francia había establecido la restricción de no dejar entrar a su territorio a turistas procedentes de países “rojos” o de alto riesgo de contagio, según su código de colores.

Con esta nueva medida, podrán ingresar a Francia todos los viajeros que estén vacunados con las ya mencionadas vacunas autorizadas por la EMA.

¿Qué vacuna debo recibir para viajar a Alemania?

Tal como en el caso de Francia, Alemania también está recibiendo viajeros de todo el mundo, siempre que los mismos estén inmunizados con Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. Una característica particular de las medidas adoptadas por Alemania, es que hay una condición que te permitirá ingresar a territorio alemán sin tener la pauta completa de las dosis de las vacunas.

Nos referimos a que, si en algún momento te contagiaste de coronavirus y lo superaste, podrás viajar a Alemania con apenas una dosis de la vacuna. Por otra parte, si nunca has tenido COVID-19 sí tendrás que recibir tus dos dosis.

Vacunas para viajar a Grecia

El mes pasado, Grecia amplió la lista de vacunas aceptadas para permitir el ingreso de turistas. Además de las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, suman la Novavax, Sputnik V, Sinovac, Sinopharm y CanSino. Si recibes una vacuna de dos dosis, solo podrás viajar a Grecia dos semanas después de haber recibido la última. Así mismo, si te vacunas con la Janssen (de una sola dosis) podrás viajar dos semanas después de haberte vacunado.

Vacunas para viajar a Italia y Polonia

Únicamente son aceptadas las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

¿Qué vacuna necesito para viajar al Reino Unido?

No necesitas estar necesariamente vacunado, ya que el país solo exime de restricciones a viajeros vacunados dentro del mismo Reino Unido. Todos los demás viajeros deben someterse a pruebas PCR antes y al momento de llegar al país.

Vacunas para viajar

En este artículo tratamos de mencionar los destinos más frecuentes. Si crees que nos faltó alguno, déjanos un comentario y te daremos toda la información que necesites respecto a las vacunas aprobadas para viajar a Europa.

Si eres de Colombia, también te puede interesar: Requisitos para viajar a España desde Colombia 2021

¡Recuerda que es OBLIGATORIO el seguro de viaje para viajar a Europa! Cotiza en Seguroparaviaje.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *