COVID-Free: Los nuevos trenes libres de COVID-19 en Italia

¡Toma nota! Si tienes planeado vacacionar en Italia próximamente, podrás visitar sus destinos turísticos viajando en los nuevos trenes libres de COVID o COVID-Free.

Tú también lo viviste. Cuando el contagio por coronavirus comenzaba a expandirse a nivel mundial, Italia fue uno de los primeros países europeos en resultar afectados. Esto no fue una situación para extrañarse. Siendo el turismo una de las actividades más desarrolladas en el país, la pronta llegada del COVID-19 a territorio italiano era algo inevitable. 

Sin embargo, no sólo fue de los primeros países en verse envueltos en la emergencia sanitaria, si no también fue de los países que más sufrió los estragos de la pandemia. Las cifras de contagiados y fallecidos en Italia se ubicaron en los primeros lugares en el ranking mundial. Esta situación crítica colapsó su sistema de salud y afectó algunas de sus actividades económicas, entre ellas el turismo.

Más de un año después, Italia busca recuperarse de aquella amarga situación de una excelente manera. Hoy en día tratan de promover los viajes dentro y fuera de su territorio, presentando medios de transporte COVID-Free como aviones y trenes. Aquí te hablaremos de los trenes libres de COVID y en qué consisten.

Trenes COVID-Free de Italia 2021

Así como lo lees. Los trenes COVID-Free fueron diseñados como un espacio seguro para los viajeros. Gracias a ellos podrás conocer muchas de las maravillas de Italia sin preocuparte tanto por el coronavirus. ¿No nos crees? Pues te contamos cómo Italia ha logrado hacer de los trenes un medio de transporte seguro para ti. 

¿En qué consisten los trenes COVID-Free? Te contamos que una compañía de ferrocarriles italiana llamada “Trenitalia” tuvo una gran idea: cumplir con protocolos estrictos de prevención de contagios antes de permitir a algún pasajero o tripulante abordar el tren.

Y cuando decimos “protocolos estrictos” lo decimos muy en serio. Los trenes COVID-Free sólo trabajan al 50% de su capacidad. Es decir, siempre habrá suficiente espacio como para que sus pasajeros cumplan con el distanciamiento social. Además, no permiten el ingreso de ningún pasajero si este no lleva mascarilla. 

Viajando por Italia en tren

Pero lo verdaderamente impactante viene ahora. La empresa “Trenitalia” realiza pruebas rápidas de COVID a todos los pasajeros y trabajadores de la línea antes de subir al tren. El resultado de la prueba debe ser negativo para que te permitan abordar. 

¿Hacia qué destinos puedo viajar usando el tren COVID-Free?

Por los momentos, los trenes libres de COVID sólo recorren una ruta: viajan desde Roma hasta Milán. Sin embargo, la idea de la compañía es ir ampliando la lista de destinos de los trenes en el transcurso de este año 2021. De esta manera, los viajeros podrán recorrer distintas ciudades de Italia de una forma más segura. 

Los trenes y la lucha contra el coronavirus en Italia

Tenemos que contarte esto. Italia no solo usa sus trenes para transportar a sus viajeros sanos y salvos a sus destinos. Este medio de transporte ha sido puesto a disposición del sector salud del país para aligerar la carga en los hospitales cuando sea necesario.

¿Cómo se ha logrado esto? Convirtiendo un tren en una unidad de cuidado intensivo móvil. ¡Así como lo lees! Un tren italiano ha sido equipado con todos los insumos, medicamentos y equipos necesarios para prestar apoyo a pacientes COVID que se encuentren en condiciones graves.

La mayor ventaja de esta fantástica idea es que, a través de las líneas ferroviarias, el tren puede moverse por todo el país. De esta forma, podrá dirigirse rápidamente a cualquier ciudad que así lo solicite. Además, las autoridades italianas no han descartado prestar los servicios de este tren a toda Europa. 

El tren de cuidados intensivos es una herramienta que seguramente permitirá salvar la vida de miles de personas. Es especial en un país como Italia, cuyas cifras de contagiados y fallecidos se mantienen muy elevadas.  

Si ya estás deseando recorrer Italia en un tren COVID FREE, no te olvides de revisar los requisitos para viajar a Europa durante la pandemia.

¿Qué te parece la idea de los trenes libres de COVID-19? ¿Te animarías a recorrer Italia en tren en medio de la pandemia? ¿Lo consideras seguro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *