Estas Ciudades De Italia Te Pagan Por Mudarte A Vivir Y Trabajar remotamente

Con la situación de emergencia mundial, trabajar remotamente se ha convertido en una de las alternativas más viables para muchos. Aunque ha representado un enorme cambio para quienes no estaban acostumbrados o preparados para trabajar desde casa, el trabajo remoto hoy en día trae enormes beneficios. Por ejemplo, puedes quedarte en casa sin exponerte y no gastar en transporte. O también puedes mudarte a una ciudad de Italia que te paga por vivir en ella y trabajar remotamente.

Aunque suene difícil de creer, es TOTALMENTE cierto. Todos sabemos que Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19. Esto fue un gran impacto, en especial para algunas ciudades pequeñas. En miras hacia recuperar su economía, estos lugares están buscando atraer extranjeros por medio de incentivos monetarios. Aquí te brindamos toda la información que necesitas en caso de que decidas aprovechar y mudarte a Italia.

Rio Velino Rieti Italia
Río Velino en Rieti, Italia

¿En qué consiste el beneficio?

Como te comentamos, las autoridades de dos ciudades italianas están dispuestas a pagarte por mudarte a vivir a ellas y trabajar de manera remota desde allí. Sin embargo, el dinero que recibas podrá tener un solo uso: para pagar tu alquiler. Esto sigue suponiendo una ENORME AYUDA si quieres emigrar, pues el gobierno italiano está dispuesto a subsidiarte hasta la mitad del precio de tu hospedaje.

Por si esto fuera poco, los lugares de Italia dispuestos a recibirte ofrecen una excelente calidad de vida y, además, todo es muy económico. Por ejemplo, un alquiler puede llegar a costar apenas unos USD $240, por lo que es probable que termines pagando apenas USD $120 mensualmente. Es una propuesta tentadora, ¿verdad?

¿Cuáles son las ciudades de Italia que ofrecen pagar por vivir en ellas y trabajar remotamente?

Santa Fiora, Toscana

Santa Fiora es una pequeña y hermosa ciudad rodeada de naturaleza. A pesar de su poca cantidad de habitantes, ha sido foco de interés en los últimos meses. Debido a la pandemia, la población de las grandes ciudades italianas se ha ido mudando poco a poco a lugares más rurales como Santa Fiora. Es por esto que las autoridades han decidido apostar su recuperación económica al trabajo remoto.

Además de estar dispuesto a pagar el 50% de tu alquiler, el gobierno local ha implementado otras medidas para atraer extranjeros. Por ejemplo, han habilitado un sitio web para ayudarte a encontrar alojamiento y han mejorado la estructura de sus redes de banda ancha para ofrecerte una buena conexión a internet.

Santa Fiora Italia
Vida del campo en Italia

Rieti, Lazio

Rieti es una ciudad más grande que Santa Fiora y se encuentra más cerca de Roma. Es precisamente por esto que su población se encuentra estancada. Los jóvenes prefieren la vida de la gran ciudad, por lo que se marchan a Roma en cuanto tienen la oportunidad.

El gobierno local de Rieti también está dispuesto a pagar la mitad de tu alquiler y no necesariamente debes elegir una propiedad dentro de la ciudad. Puedes buscar hospedaje en las zonas rurales que la rodean, donde los alquileres son mucho más económicos.

Trabajar remotamente desde Rieti Italia
Rieti, Italia

Requisitos para optar por el beneficio

Para poder cobrar el subsidio por concepto de alquiler en Santa Fiora y Rieti, deberás cumplir algunas condiciones:

  • Demostrar al gobierno de Italia que puedes trabajar remotamente. Es decir, debes tener un trabajo que pueda realizarse a distancia. Esto puede ser a través de un certificado de trabajo o una descripción de tus labores.
  • Estar dispuesto a quedarte al menos tres meses en el caso de Rieti y seis meses en el caso de Santa Fiora.
  • Tener un contrato de alquiler al momento de solicitar la ayuda monetaria. En el caso de Santa Fiora, deberás presentar tu recibo de alquiler todos los meses.

¿Qué te parece esta iniciativa de parte de los gobiernos locales italianos? ¿Te mudarás a vivir y trabajar a alguna de estas ciudades de Italia? Si la respuesta es sí, entonces tienes que saber cómo obtener una visa para viajar a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *