¿Buscas comprar una casa barata en Italia? Así es la experiencia

¿Recuerdas que anteriormente te contamos en uno de nuestros post que dos ciudades de Italia te pagaban por vivir en ellas y trabajar remotamente? ¿Recuerdas que también te comentamos que las autoridades italianas hacían esto para atraer jóvenes extranjeros? Pues bien, esta no es la única medida que ha tomado el país para tratar de repoblar algunas de sus ciudades más remotas. También te ofrecen la opción de comprar una casa EXTREMADAMENTE barata en Italia.

Este año, decenas de soñadores se han arriesgado a comprar propiedades en territorio italiano, sin importar la situación sanitaria que atraviesa el mundo. Seguro ya has visto algún anuncio por internet, donde se ofrecen casas en ciudades de Italia con precios tan locos como por debajo de los dos dólares. Pero, ¿es todo tan bonito como lo pintan?

Comprar una casa barata no será tu única inversión

Antes de que te emociones y decidas aventurarte a comprar una casa a un precio casi increíble, debes tomar algunas cosas en consideración. No debes creer ni por un segundo que el proceso es tan fácil como entregar unas monedas y firmar un contrato. NO ES ASÍ. Muchas veces existen algunos requisitos detrás de estas ofertas.

Mudarse a Italia

Una de las exigencias más comunes para poder adquirir casas a poco más de un dólar, es COMPROMETERSE a invertir en la remodelación. Recuerda que estas propiedades llevan varios años abandonadas por sus dueños originales, y probablemente no estén en las mejores condiciones. De hecho, algunas incluso pueden no estar listas para ser habitadas.

Por supuesto, depende de ti evaluar si vale la pena invertir en una remodelación. Recuerda que gastar algo de dinero remodelando una casa puede seguir siendo más económico que comprar o construir una nueva.

¿Vale la pena mudarse a vivir a una aldea remota solo por comprar una casa barata en Italia?

Depende COMPLETAMENTE de ti. No te dejes llevar solo por la ilusión de adquirir una propiedad. Primero siéntate a pensar en el tipo de vida a la que estás acostumbrado. Si eres alguien que ama el ruido y el movimiento de las ciudades, quizás comprar una de las casas baratas en Italia no sea la mejor opción para ti.

Por lo general, estas propiedades que ofrecen a precios tan bajos se encuentran en aldeas remotas que han sido abandonadas poco a poco por muchos de sus habitantes. En muchos de estos pueblos queda solo población mayor, pues los jóvenes han buscado maneras de mudarse a las grandes ciudades de Italia.

Sin embargo, no todo es malo. En estas pequeños y rurales lugares estarás en contacto con la naturaleza y podrás llevar una vida muy tranquila. Tendrás vistas hermosas para observar y un estilo de vida más calmado. Además, los pueblos de Italia se caracterizan por estar llenos de habitantes amables que reciben a los extranjeros con los brazos abiertos.

¿Qué NO debes esperar de las ciudades italianas que ofrecen casas baratas?

Como te hemos estado comentando a lo largo del artículo, estas son ciudades pequeñas y remotas. Esto significa que probablemente no tengan supermercados, sitios de entretenimiento, tiendas o servicios de transporte. Si eres alguien que disfruta MUCHO de actividades como visitar centros comerciales o ver películas en el cine, debes pensártelo dos veces antes de comprar una casa abandonada y emigrar a un pueblo remoto en Italia.

Por otra parte, tampoco debes esperar que las remodelaciones que tengas que hacer sean menores. Algunas de estas casas pueden estar realmente en MUY mal estado, incluso con el riesgo de que alguna parte de la vivienda se derrumbe. Tienes que saber que, antes de poder mudarte a tu nueva casa, se deberán llevar a cabo trabajos de remodelación que tardarán incluso MESES.

Que no esperar al comprar una casa barata en Italia

 Ya te pusimos todas las cartas sobre la mesa. ¿Crees que valga la pena mudarse a vivir a un hermoso (pero remoto) pueblo italiano? Después de lo que te hemos contado aquí, ¿sigues considerando que las casas a poco más de un dólar son una buena oferta? Danos tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar: Pueblo en Croacia ofrece casas a un euro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *