Air Europa: ¿Hay viajes desde Colombia a Europa?

Como ya todos sabemos, la pandemia por COVID-19 afectó muchísimo la industria turística. De hecho, durante el año 2020 varias aerolíneas se vieron en serios aprietos económicos ante la imposibilidad de poder realizar viajes internacionales. Sin embargo, el 2021 es un nuevo año y poco a poco comienzan a abrirse las fronteras. Una de las aerolíneas europeas que ha decidido tomar la delantera en la reactivación de vuelos es Air Europa.

Todos estamos cansados de estar encerrados en casa y lo que queremos es planificar un viaje lo antes posible. Y para nadie es un secreto que nuestros destinos favoritos están en Europa. Casi soñamos con visitar países como España, Italia o Francia. Afortunadamente, estos países han anunciado recientemente que comenzarán a recibir turistas vacunados de todo el mundo. Pero, ¿de verdad se puede viajar a Europa desde Colombia?

Viajar desde Colombia a Europa

Europa reabre sus fronteras

Como ya te mencionamos, hace unos días la Comisión Europea anunciaba que la UE estaba lista para recibir turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, no todos los países miembros están respondiendo igual a las recomendaciones de la Comisión. Francia, por ejemplo, mantiene la restricción de entrada a países que considera de “zonas rojas” (Colombia incluido), a menos que el viaje sea por motivos esenciales.

España, por otra parte, SÍ permite a los colombianos el ingreso a su territorio por motivos turísticos. Y es en medio de situaciones tan diferentes como la de España y Francia que aerolíneas como Air Europa han visto la oportunidad de reanudar sus vuelos.

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

Los requisitos para viajar a Europa dependen muchísimo del país a donde viajes y del motivo de tu viaje. El requisito principal para cualquier viaje es que hayas recibido todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y presentes tu certificado de vacunación. Además, la vacuna que hayas recibido debe ser de las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (aplica para toda la UE) o por la OMS (aplica en el caso de España).

Por otra parte, pueden pedirte una prueba PCR con resultados negativos para llegar a tu destino. Si viajas a Francia por motivos esenciales, probablemente te soliciten un documento que respalde la razón de tu viaje.

Viajar a Europa desde Colombia con Air Europa 2021

Varias aerolíneas se encuentran realizando vuelos desde Colombia a Europa actualmente. La mayoría han tenido que limitarse a recibir pasajeros que cumplen con ciertas condiciones además de estar vacunados: ser ciudadanos europeos, tener familiares en Europa, estudiar en alguna institución europea, entre otros.

Sin embargo, Air Europa está cubriendo la ruta Medellín- Madrid. Como ya te comentamos, España ha reabierto sus fronteras a turistas de todo el mundo este verano, solo es necesario que el viajero cuente con su certificado de vacunación con alguna vacuna aprobada (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinopharm), hecho que beneficia bastante a Air Europa.

Aunque la aerolínea apenas se encuentra trabajando al 50% de su capacidad y cubriendo apenas tres vuelos semanales, definitivamente es una situación mucho mejor que la que vivía hace apenas unas semanas. Y el panorama es muy alentador. Se espera que en los próximos meses las medidas restrictivas para los vacunados se flexibilicen aún más y Air Europa pueda operar a un 70% u 80% de su capacidad.

Viajar desde Colombia a Europa Air Europa

Las cosas comienzan a mejorar. Después de un año en el que el mundo estuvo casi paralizado, es emocionante saber que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y que los países quieren atraer personas a sus territorios. Incluso existen ciudades en Italia que te pagan por trabajar remotamente desde ellas.

¿Tú qué opinas de la reapertura de fronteras en Europa? ¿Te parece justo que Francia siga sin permitir el ingreso a turistas colombianos? ¿Viajarías a España en medio de la pandemia? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *