Esta iniciativa podría salvar los océanos y tú también puedes participar

El 8 de junio se rinde homenaje a los pulmones del mundo, es decir, los océanos. La grande extensión hídrica que cubre más del 70 % de la superficie terrestre, genera la mayor cantidad de oxígeno en el mundo, al año recibe ocho millones de toneladas de plástico lo que se pronostica que para el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces.

Y aunque el océano absorbe casi un 30 % de CO2 generado por el ser humano, a la vez es víctima del calentamiento global, un fenómeno que provoca acidez dejando consecuencias preocupantes para los corales.

En la actualidad, cerca de la mitad de los corales han desaparecido, pero aún tenemos el poder de tomar conciencia y sensibilizarnos por las especies marinas y el corazón azul de nuestro planeta, no es tarde, es el momento para contribuir con las diversas iniciativas y campañas sociales como por ejemplo la de Adidas.

La marca reconocida Adidas, impulsó la iniciativa nombrada “Run for the oceans” que busca donar un dólar por cada kilómetro que se corra, el fin será salvar los océanos eliminando el exceso de plástico.

Cualquier persona puede participar tan solo con descargar la aplicación Runtastic y luego correr el kilómetro. Aportar un granito de arena para proteger el ecosistema y es un buen acto de amor por la naturaleza.

¿ y tú te le medirías a este reto?

Otro contenido que te puede interesar pincha esta frase.

Ingresa a www.segurodeviajemundial.com y conoce las mejores ofertas de seguro de viaje por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *