10 platos típicos de la gastronomía europea

1. Jamón ibérico de bellota  (España)

Es un producto gourmet con altas propiedades nutricionales y gran contenido proteínico de vitamina E, este jamón proviene de cerdos de raza ibérica alimentados de solo bellotas.  

2. Foie gras (Francia)

Este plato es un distintivo de Francia, el hígado de pato y de oca criados al aire libre se debe preparar durante varias horas hasta volverse un paté; es recomendable comerlo con trozos de pera y una buena mermelada.

Foie gras – Francia

3. Gofre belga

Son conocidos en el mundo como Waffles, debido a un error de bautizo en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Estos ricos y esponjosos, aunque también suaves y crujientes Gofres están hechos a base de levadura y su receta fue traída a américa.  

4. Arancini siciliana (Italia)

El Arancini, es una croqueta con forma redonda rellena de ragú, guisantes, queso y arroz fritos en charcos de aceite, ideal para una entrada a la italiana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Potica (Eslovenia)

Este delicioso plato resulta ser un pan dulce de nueces, es tradición desayunar con él un domingo de pascuas y hace parte de la comida que se llega a bendecir. 

6. Cochinillo asado  (España)

Es una comida popular española, suele hacerse en una cazuela de barro para después meterla al horno de esta manera quedará crujiente. 

7. Sardinas portuguesas

Este plato es uno de los favoritos en los festivales populares de Portugal, fuera de esto son ricas en proteínas de los ácidos grasos omega-3.

8. Paella valenciana (España)

La paella tradicional lleva conejo y pollo, pero existen otro tipo de paellas como la mixta que incluye pollo y mariscos o solo mariscos que como su nombre lo indica solo lleva frutos del mar.

9. Halusky (Eslovaquia) 

Este es un plato muy tradicional de la cocina eslovaca, debido a que sus ingredientes solo se encuentran en esta región. Este manjar es hecho a base de un queso eslovaco extraído de la leche de oveja único en el mundo y combinado con porciones de tocino ahumado sin duda alguna todo un manjar. 

10. Borek (Albania)

Este pastel relleno con espinaca, queso feta, hortalizas o carne es a base de pasta yufka, es una delicia si buscas algo rápido para saciar tu hambre por las calles de Albania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *